fbpx

Todas las cuentas de Microsoft ahora son compatibles con Passkeys

Microsoft está implementando totalmente soporte de claves de acceso para todas las cuentas de consumidores hoy.

Microsoft está implementando totalmente soporte de claves de acceso (Passkeys) para todas las cuentas de consumidores hoy. Después de habilitarlas en Windows 11 el año pasado, los propietarios de cuentas de Microsoft ahora también tienen la capacidad de poder generar claves de acceso en Windows, Android e iOS. Esto hace que sea fácil iniciar sesión en una cuenta de Microsoft sin tener que escribir una contraseña cada vez.

Cuentas de Microsoft ahora son compatibles con Passkeys

Es crucial dar a conocer que puede crear claves de acceso para su cuenta de Microsoft siguiendo este enlace y puede elegir su rostro, huella digital, así como PIN o una clave de seguridad para usar un dispositivo para iniciar sesión con una clave de acceso.

Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft ha explicado, “Hoy en día, puedes usar una clave de acceso para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de Microsoft, incluidos Microsoft 365 y Copilot en navegadores de escritorio y móviles. En las próximas semanas se brindará soporte para iniciar sesión en versiones móviles de aplicaciones de Microsoft utilizando su clave de acceso”.

Vale la pena señalar que, las claves de acceso representan un gran hito en los esfuerzos de Microsoft por avanzar hacia un futuro sin contraseñas. Microsoft introdujo por primera vez la autenticación de Windows Hello con Windows 10 en 2015, lo que le permite iniciar sesión en una PC con su rostro, huella digital o mediante un PIN. Posteriormente, Microsoft comenzó a admitir claves de seguridad FIDO en el mes de abril de 2018 antes de añadir una opción totalmente sin contraseña para las cuentas de Microsoft en el año de 2021.

Por si no lo sabía, las claves de acceso ahora se han convertido en la norma de la industria, adoptadas por Apple, así como  por Google, Microsoft y otros. Hasta el momento, más de 400 millones de cuentas de Google han usado claves de acceso, lo que demuestra que son una alternativa popular a tener que utilizar una contraseña para iniciar sesión en todas partes.

 

Deja un comentario