fbpx

Los usuarios de Spotify tendrán que pagar para ver las letras de las canciones

Aquellos usuarios que quieran ver las letras de las canciones mientras las escuchan deben tener Spotify Premium.

En el mes de septiembre pasado, Spotify restringió el acceso de algunos usuarios gratuitos a su función de letras como parte de un experimento A/B. Luego de meses de pruebas, ahora parece que la compañía está implementando ampliamente esta nueva restricción. Por lo que tiene que saber que, aquellos que quieran ver las letras de las canciones mientras las escuchan, ahora deben pagar Spotify Premium. ¡A continuación todo lo que se conoce al respecto!

Esto es lo que está ocurriendo con las letras de las canciones

En los últimos días, en diversas redes sociales, varios usuarios han expresado su frustración con respecto a la última limitación de Spotify. Lo que durante varios años fue una función gratuita, ahora requiere que los usuarios paguen una tarifa mensual.

Es de resaltar que, aunque bloquear la función de letras detrás de un muro de pago tiene sentido desde un punto de vista empresarial, las limitaciones del nivel gratuito están haciendo que el servicio sea irritantemente inutilizable en un esfuerzo por impulsar a más usuarios a suscribirse a Spotify Premium.

Para quienes no están familiarizados, Spotify ya limita a los usuarios gratuitos a 6 saltos de pistas por hora y obliga a la reproducción aleatoria. Como resultado, el nivel gratuito funciona como una especie de radio sobre la que los usuarios tienen muy poco control. Mientras tanto, el nivel gratuito de YouTube Music permite saltos ilimitados, incluye letras, tiene anuncios que se pueden saltar y no obliga a los usuarios a cambiar la cola.

Entonces, tomando en cuenta todo esto, podría decirse que YouTube Music se ha convertido en una opción más idónea para los usuarios que buscan transmitir música de manera gratuita. Posiblemente el único inconveniente notable, en comparación con Spotify, es que la reproducción gratuita en segundo plano está limitada al reproductor web. De lo contrario, los usuarios pueden reproducir (y cantar) cualquier contenido que deseen en cualquier orden, incluidas versiones no oficiales que se cargan exclusivamente en YouTube.

Deja un comentario