Con el año nuevo llegan las buenas intenciones, los objetivos y las ganas de cambiar comportamientos. Seguramente muchas de uds. como yo leyeron todos los trucos para este año SI lograr sus objetivos. Y todos los años uno lee lo mismo y todos los años es marzo y la dieta se fue al traste, y la planeación financiera no está a tope y…..

Después de algunos intercambios con amigas y colegas, quiero recomendarles estas apps para que este año SI se cumplan sus objetivos. Un par de estas apps son nuevas amigas, y como las cosas nuevas, y así como uno se llena de felicidad de encontrar una amiga que comparte los gustos particulares y con la que uno se siente a gusto, así son estas apps. Todos los días nos encontramos y descubrimos temas comunes o “features” interesantes.  Algunas son viejas amigas: maravillosas, las conozco, me conocen y con todo y sus defectos y sobretodo los míos nos seguimos queriendo. Es decir todavía son parte de mi vida, en mi celular o en mi Ipad. 


Mis dos nuevas amigas: 
Lose It:
Esta es una app para perder peso. Es una app para estar saludable. Su objetivo básico es ,”traquear”, hacerle seguimiento a todas las actividades que sirven para estar saludable. Está basada en la idea que si uno “escribe” todo lo que se come, todo el ejercicio que uno hace pues es más fácil cambiar los comportamientos “malos” y mantenerse dentro de los rangos saludables. Así pues, con Lose It, en su versión gratis, uno la instala y pone el peso actual y al que quiere llegar (hay otras variables, pero por ahora vamos por lo simple) y listo. La app le da una cantidad de calorías al día. Uno va añadiendo los alimentos que se come al desayuno, almuerzo y cena y el snack. Lo interesante es que tiene un archivo infinito de alimentos y combinaciones.

Spending:
Esta es una app para traquear el gasto. Básicamente uno establece su monto de gasto semanal o mensual y va agregando los gastos. Incluso si uno no se gasta todo el dinero, le hace “roll over”. Lo que me gusta de la App es que no hay que darle datos del banco. También me gusta que es refácil de usar: uno solo entra lo que se gasta con sus rubros y le va diciendo el saldo que queda. Es ideal para organizar el gasto semanal.

Viejas Amigas:
Buddhiffy:
Esta fue una de las apps del año 2015. Y sigue vigente. Como las amigas de toda la vida, sigue siendo una herramienta maravillosa para centrarse en momentos de stress. Súper recomendada para estar este año en el Centro de uno mismo. 

Asana:
Esta es una aplicación para administrar proyectos. Su versión básica es suficientemente robusta para manejar varios proyectos por “empresa“. Permite asignar tareas, hacer seguimiento y conectar con el calendario para que nada se nos olvide. Tiene versión web y mobile. Ahora se puede conectar fácilmente con otras apps para optimizar procesos. 

Flipboard:
Es una “biblioteca de revistas electrónicas” donde uno puede crear sus propias revistas con los temas que le interesan y seguir otras ya curadas sobre temas en particulares.  También puede seguir publicaciones establecidas como TECHcetera y miles más. Me encanta Flipboard porque siempre sé donde encontrar los artículos que quiero leer durante el fin de semana o en mis momentos de ocio y de aprendizaje. 

Instapaper:
En esa app es donde guardo lo que leo por ahí. Lo voy “clipeando” o “recortando” para leerlos luego y archivarlos en Flipboard o en Evernote si son temas laborales. Por supuesto que tengo más artículos de los que puedo leer al día, a la semana o al mes. Instapaper es como esa “canasta” donde cae todo lo que uno quiere leer y no lee en su momento. Pero quiere tener. Es el placer de acaparar sin llenar el escritorio o la casa de papeles.  Y ahora tiene un buscador gratis. 

Sé perfectamente que hay muchas otras aplicaciones para la productividad y para cada una de las actividades que yo uso las mis favoritas. También tengo claro que deben haber apps que tienen mejores l”killer features” que son esas opciones de uso maravillosas que hacen magia. A mi todas esas apps me parecen un complique, “un gallo” como diría mi papá en su español cachaquísimo. 
Yo no necesito apps sofisticadas ni con demasiadas utilidades u opciones. Solo quiero apps que me hagan la vida MAS fácil y feliz.
Catalina Valenzuela

About Catalina Valenzuela

Maestra y estudiante perpetua. Intrigada por la interacción entre la tecnología y la educación. Cree que todos y todas se merecen una educación de calidad. Edupreneur. Lectora voraz. Exploradora de comida interesante con sabor a casa y a mundo. Mamá y esposa.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , , , , ,