[divider]En detalle![/divider]

Recientemente tuve la oportunidad de conocer una terminal “Todo-En-Uno” o “AllinOne” que, a primera vista, me pareció muy vistosa, con acabados impecables, una máquina esbelta (delgada) y, al parecer, con mucho poder. Al ver el Zen AiO Pro, me quedé pensando en el uso que le daría a un PC de este tipo.

Video sobre la primera vista al Asus Zen AiO Pro

En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí.



Después de recapacitar un poco sobre lo dicho por el experto de Asus, llegué a concluir que las posibilidades de uso del Zen AiO Pro son bastante amplias para un usuario del hogar que no sólo quiera navegar por Internet, consumir contenidos sino que también tenga una terminal móvil con OS Android o Windows 10 Mobile, ya que trae buenas opciones de conectividad, muchos puertos, una pantalla muy vistosa y unas entrañas llenas de poder (gracias al procesador Intel Core i5 y la memoria RAM DDR4).


La experiencia con el Zen AiO Pro

Dispositivos “Todo-En-Uno” o “AllinOne” hay muchos, aunque no todos son iguales, ni tienen un enfoque de diseño tan marcado como los de la línea Zen. Pues bien; el modelo Z220IC inicialmente sólo está disponible en Colombia y Perú pero, seguramente, en un futuro no muy lejano llegará a otros mercados.

En los últimos días he estado jugando con un Zen AiO PRO que Asus me prestó para evaluar y estos son los detalles de la experiencia:

Es una terminal con una pantalla simplemente hermosa, cuyo ángulo de visión es aproximadamente de 180 grados (tal como se puede apreciar en la video reseña). El diseño es de un sólo cuerpo (a primera vista tiene cierto parecido a un iMac), con un acabado de aluminio cepillado inspirado en los círculos concéntricos de la cultura Zen.

En la parte posterior, para los amantes de los periféricos, hay una gran variedad de puertos que van desde la entrada de los auriculares, un lector de tarjetas, entradas USB 2, pasando por USB 3 y hasta USB-C.

En general, la experiencia de uso es bastante agradable a nivel de consumo de contenidos, navegación por internet (el WiFi AC es muy estable) y escuchar música, aunque, en lo personal, me hizo falta la pantalla táctil para interactuar Windows 10.


Destacable acerca del Zen AiO Pro

Hay varios cosas del Zen AiO PRO que sobre salen:

1) La memoria Ram combinada con la CPU de Intel logran un buen desempeño.
2) En general, comenzar a usar el AiO PRO es bastante fácil; basta con conectarlo a la corriente, ponerle las pilas al teclado/mouse, conectar el “dongle” a uno de los puertos USB y listo, ya se puede comenzar a utilizar la terminal.
3) La terminal es suficientemente rápida para consumir contenidos, visualizar archivos multimedia (gracias a sus 6 parlantes) y hasta jugar (títulos con bajo consumo de gráficos en 3D)  de manera cómoda en el día a día y, aunque no es el dispositivo más potente que hemos revisado, en general,  no están mal. 


Mejorable 
acerca del Zen AiO Pro

  • El material del teclado y mouse, aunque se ve muy parecido al del resto del del ZEN AiO Pro, dan una sensación algo “plástica” para un producto bastante “Premium”.
  • La cámara embebida tiene una resolución que tiende a quedarse corta, en una época donde el video está en boga y todo el mundo quiere usarlo para comunicarse.
  • Los fanáticos del 3d posiblemente deban mirar para otro lado, ya que el rendimiento de la tarjeta Intel HD Graphics 530 no está cerca de ser el más potente del mercado.
Para los amantes del hardware y de las especificaciones, a continuación voy a proceder a enunciar las caracterísitcas técnicas de la ZEN AiO Pro


Especificaciones Técnicas del 
Zen AiO Pro

  • Procesador: Intel Core i5-6400T
  • Sistema operativo: Windows 10,
  • Tarjeta de video: Intel HD Graphics,
  • Pantalla: 21.5″ Full HD 1920×1080 LED-backlit,
  • Memoria: 8 GB DDR4 2133MHz,
  • Disco: 2.5″ SATA HDD 1TB (5400RPM, 9.5mm),
  • Conectividad: WLAN 802.11AC + BT, 2T2R, M.2
  • Entradas: 1 USB C, 4 USB 3, 1 USB, 1 HDMI, lector de tarjetas SD, más la entrada para los auriculares, 1 entrada LAN, 1, bahía para asegurar la terminal
  • Teclado y Mouse inalámbrico.

Conclusión

El ZEN AiO Pro sin lugar a dudas es uno de los Dispositivos “Todo-En-Uno” o “AllinOne” más sexy del mercado, con un sistema de sonido superior al de la mayoría de máquinas que he revisado, una pantalla que cumple con el estándar de Full HD  y un muy buen ángulo de visión.

Ahora bien, su precio y diseño lo hacen algo exclusivo, para el segmento. Así, pues, si usted es un amante de Windows, no le importará pagar más por un dispositivo bien diseñado para consumir contenidos y, si no está pensando en exigirle al máximo, editando video o corriendo juegos en 3D, este puede ser el dispositivo para usted.

Galería de Imágenes del Zen AiO Pro

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , ,