Note 8 y S Pen

Lo Wow del Galaxy Note 8!

  • Atractivo diseño,
  • Todas las acciones que se pueden ejecutar con el “S Pen”,
  • Tiene un ecosistema de accesorios envidiable,
  • Cámaras duales con mucha capacidad.

Lo Mmm del Galaxy Note 8…

  • La ubicación del sensor de huella,
  • Bixby no habla español y está en versión “beta”,
  • Es un poco costoso,
  • La versión de Android y los parches de seguridad no son los más recientes.

Primera vista al Galaxy Note 8

A primera vista, el Galaxy Note 8 es un SmartPhone muy atractivo que tiene las dimensiones de una barra de chocolate de las grandes (que antiguamente se vendían mucho) 162.5 x 74.8 x 8.6 mm, un diseño muy esbelto y me atrevería a decir que su pantalla es una de las más hermosas que hay en el mercado actualmente (a continuación una imagen para que cada cual saque sus propias conclusiones). “Infinity Display”, una pantalla Super Amoled levemente curvada que cubre más del 80% de la vista frontal del teléfono sobre la cual se puede escribir y dibujar a través del “S Pen” (o lápiz óptico) incluido en la caja.


Aunque el diseño del Note 8 es muy atractivo, creo que es imperativo cubrirlo con una carcasa para protegerlo de los golpes que pueden terminar dañado su apariencia exterior. Lo bueno del caso, es que en el paquete de venta al público viene incluido un protector (aunque es básico, cumple su cometido). Otro consejo importante, es proteger la pantalla con una película dado que tiende a rayarse con facilidad (la terminal usada en la reseña quedo con una pequeña raya después de varios días de uso).



La experiencia de uso del Galaxy Note 8

En el momento de abrir la caja debo confesar que, en lo personal, tenía sentimientos revueltos acerca del Note 8 debido al escándalo acerca de los problemas con las baterías de su antecesor, pero, veo con agrado que el modelo actual ha logrado superar dichos inconvenientes, dando un nuevo aire de tranquilidad a todos los “Noters” o seguidores de la franquicia que, ahora tienen una terminal segura, donde usar el tan amado “S Pen”!.

Al prender la terminal y ver la versión de Android (que no es Oreo), debo ser muy sincero, desearía que el Proyecto Treble entre en escena rápidamente para gozar de un mayor nivel de seguridad, rendimiento y vida de la batería en la terminal.

El “lector de Iris” para desbloquear la terminal funciona muy bien (hasta con gafas puestas! aunque en ciertas ocasiones se demora un poco pero cumple su cometido) y, me ha hecho olvidarme completamente del lector de huellas, que tiene una una ubicación bastante incomoda (al lado del set de cámaras posteriores) cuando se manipula el Note 8 con una sola mano. En caso de problemas para ver el video acerca de la manera de desbloquear el Note 8 usando el lector de Iris, haga clic aquí:


Velocidad de desbloqueo #iPhoneX vs #Note8

Velocidad del Reconocimiento Facial vs Scanner de Retina. Cada uno saca sus propias conclusiones…

Posted by TECHcetera on jueves, 23 de noviembre de 2017


Volviendo al “S Pen”, la cantidad de opciones que el Note 8 le da a los fanáticos son bastantes y muy interesantes! Se pueden hacer varias cosas en materia de: navegación entre aplicaciones, recortes, captura de imágenes / videos cargados en el escritorio, toma de notas (con la pantalla prendida y apagada), traducciones, creatividad y hasta mensajería! Pero nada mejor que ver una serie de pequeños video de experto para entender de manera fácil y visual lo que se puede hacer con el “S Pen” (en caso de problemas para ver el anterior video sobre los recortes y la creación de gifs a partir de la captura de pantallas con el “S Pen”, haga clic aquí)

Más funciones del#Note8 de Samsung Mobile Colombia

Posted by TECHcetera on jueves, 12 de octubre de 2017


Las opciones del S Pen a nivel de toma de notas con pantalla apagada y mensajería (en caso de problemas para ver el video, haga clic aquí)


Más sobre el #Note8 de Samsung Mobile Colombia

Posted by TECHcetera on jueves, 12 de octubre de 2017


Al ver la parte trasera del Note 8, la doble cámara es impactante e imponente (dado que es la primera vez que Samsung incluye el set de dual). Uno de los sensores cuenta con un lente “gran angular” con apertura focal de f/1,7 y el otro sensor dispone de un “tele “con una capacidad de aumento de 2X + una apertura focal de f/2,4. Indudablemente, para el “Noter” es una ventaja contar con este tipo de opciones que se ajustan a cada ocasión, bien sea para captar fotos más amplias o hacerle Zoom a las cosas. Con un poco de capacitación y tiempo para “cacharrearle” a las opciones de la cámara, los resultados pueden ser muy interesantes.




Desde siempre me ha llamado la atención el asistente personal de Samsung denominado Bixby y, aunque intenté interactuar varias veces con él, el “bendito” software sólo habla inglés. Pese a todo (a mi inglés roto), por más que le hablé, lo configuré, le di cariño, Bixby y yo no nos entendimos… aún es una versión Beta (o hasta Alfa) que no está listo, le falta tiempo de maduración (a él, a mi y a nuestra relación).

Bixby: No habla español!


A nivel de software, el Note 8 viene con las aplicaciones de Google Y con las de Samsung que además de ser de gran utilidad, ahora se pueden borrar en caso de ser necesario (cosa que hace un par de años que era prácticamente imposible) para liberar espacio en la memoria y mejorar el procesamiento del SmartPhone que, aunque tiene 64 GB de ROM, puede quedarse corto para algunos usuarios que graban y manejan grandes cantidades de video.

 

Muchos pueden decir que soy anticuado pero, aunque para muchos es inevitable que la entrada 3.5 de los audífonos desaparezca de los móviles considerados como “tope de gama”, el Note 8 aún la conserva, lo cual es toda una bendición en los casos donde se va a grabar entrevistas o a escuchar música sin tener que cargar múltiples adaptadores o costosos accesorios.

Entrada 3.5 mm de audífonos y USB-C en el Note 8

Entrada 3.5 mm de audífonos y USB-C en el Note 8


Al igual que mi colega Samir (que estuvo probando el Galaxy S8), logré pasar el día completo con la carga de la batería gracias a las opciones de ahorro de energía. Otra característica que vale la pena resaltar, es la carga rápida o “quick charge” que, gracias al puerto USB-C, es una ventaja para el usuario. 

Finalmente, creo que el ecosistema de Samsung es envidiable (sólo comparable con el de Apple) y, dado que los usuarios quieren hacer cada vez con su SmartPhone, en el caso del Note 8, las opciones o accesorios son muy interesantes a nivel de la cámara 360, el visor de realidad virtual, relojes y otros.



Especificaciones del Galaxy Note 8

  • Dimensiones: 162.5 x 74.8 x 8.6 mm
  • Peso: 195 g
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.3″ (proporción de pantalla con respecto al tamaño del cuerpo ~83.2%)
  • Resolución: 1440 x 2960 pixeles (~521 ppp)
  • Procesador: Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835 Octa-core
  • GPU: Adreno 540
  • Sistema Operativo: Android Nougat (7.1.1)
  • Memoria: 64 GB con 6 GB de RAM (expandible vía microSD a 256 GB)
  • Cámaras: Set principal Dual: 12 MP (f/1.7, 26mm, 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF) + 12MP (f/2.4, 52mm, 1/3.6″, 1 µm, AF), OIS, Dual Pixel phase detection autofocus, 2x optical zoom, LED flash, f/1.7, 26mm. Frontal 8 MP, f/1.7
  • Bluetooth: 5.0, A2DP, LE, aptX
  • Conector: USB-C
  • Batería: Li-Ion 3300 mAh
  • Otros: IP68, puerto de 3.5mm

Calificación del Galaxy Note 8

9/10 🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Conclusión acerca del Galaxy Note 8

Para los amantes de tomar apuntes, dibujar y hacer de todo con el “S Pen”, el Note 8, es un excelente equipo que, además de ser premium, tiene un rendimiento muy solido que le va a permitir a los usuarios estar a la altura de prácticamente cualquier situación. Así pues, es una terminal que no sólo es grande en tamaño, en el rendimiento de sus cámaras y en sus funcionalidades! También, es una de las mejores opciones que actualmente existen en el ecosistema de #Android.
  • diegoparedes

    Hasta ahora en uno de los más potentes de la compañía Samsung, sin embargo se acerca el lanzamiento del samnsung S9, por lo tanto la comparación entre estos dos dispositivos debería ser uno delos elementos fundamentales para definir cual es el mejor del mercado. En Linio se pueden encontrar algunos dispositivos como el S8 el cual tiene un rendimiento similar al del Note.

    • Pipeliz

      Diego gracias por el comentario! Sin embargo, dado que el #S9 no ha salido al mercado, no podemos hacer comparación alguna.

      Por otro lado, si quiere conocer los detalles sobre el #S8 le recomiendo la siguiente nota http://techcetera.co/el-galaxy-s8-es-casi-casi-perfecto/

  • diegoparedes

    Hasta ahora este equipo tiene una potencia increíble, sin embargo con el próximo lanzamiento del s9 no durará mucho.

  • diegoparedes

    Un dispositivo que cuenta con un procesador increíble capaz de correr varios programas a la vez.

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , ,