Esta semana ocurrió el E3, el evento más importante de videojuegos del mundo. Hubo multiples cosas que ocurrieron en este evento, con seis presentaciones generales de Microsoft, Nintendo, Sony, Bethesda, EA y Ubisoft y tuvimos muchas nuevas noticias, juegos y una nueva consola. Esta nueva consola era algo que todos estábamos ansiosos de ver desde que Microsoft nos dio las pistas de su nuevo Project Scorpio, que llegaría a llamarse Xbox One X. Esta es la nueva consola de Microsoft que cuesta $499 y tiene 6 teraflops de procesamiento gráfico, 326 Gb/s de banda de memoria, y mucho más, pero sorprendentemente, la compañía no hablo nada de sus capacidades de Realidad Virtual o Aumentada.

Sin embargo, eso no significa que el E3 estuviera sin VR, Ubisoft, Bethesda y Sony estuvieron llenos de Realidad Virtual, con un juego de parte de Ubisoft, dos de parte de Bethesda y seis de parte de Sony (todos para su consola, el PlayStation) y fueron lo mejor. Estos trailer de juegos realmente nos mostraron el futuro de la industria gamer, pero la gran pregunta que me quedo fue: Y que pasó con Microsoft?

La verdad Microsoft siempre fue una gran parte de la industria tecnológica, desde que empezó con sus PCs y Windows, después siguiendo con programas como Office, y mas tarde entró a la industria gamer con el Xbox, un gran hit. Pero en los últimos años realmente se ha quedado en muchas areas, especialmente en la parte de los videojuegos. Desde hace ya unos años, Sony anunció que su PlayStation 4 (que salió al mismo tiempo que el Xbox One) iba a soportar su headset de Realidad Virtual, pero con Microsoft no pasó lo mismo. Más tarde, cuando salió el Xbox One Slim, todos pensamos que estaba creado para la Realidad Virtual, pero fuimos decepcionados hasta que nos dieron el pequeño anunció de Project Scorpio ese año y todo creimos que seria un hit en la zona del VR. Sin embargo, ya salió el infame Project Scorpio, con su nuevo nombre: Xbox One X, y no trajo nada innovador.



Personalmente siento que, mientras Microsoft se quedó, eso le dio espacio a otros para prosperar. Primero, PlayStation VR ha sido un hit entre sus usuarios ya que la mayoría de los juegos que existen de Realidad Virtual han sido creados para este headset, incluyendo los que mostraron esta semana. Pero además, al no usar la Realidad Virtual para los juegos, se quedó en la industria de la Realidad Virtual en general, donde Facebook y Samsung han crecido increíblemente y donde hace poco Apple anunció que va entrar (por ahora solo soportándolo con sus computadores).




Finalmente, creo que esto hace que el Xbox One X tenga un precio demasiado alto para lo que trae ya que cuesta $100 dólares más que su contrincante, el PS4 Pro (que si soporta VR) y además no trae nada innovador. Y creo que esto lleva a que este nuevo Xbox sea mas un lujo que una necesidad y lleve a que Microsoft se quede más atrás.




Por ende, creo que Microsoft debe repensar su estrategia y decidir si va a seguir este camino sin rumbo o va a pensar como solucionar su problema y salvar su sección de gaming, y en estas, entrar a la Realidad Virtual, que, sin duda, va a ser una gran parte de el futuro de la tecnología.

PS: Que ha pasado con HoloLens?

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

E3 2017, ESPECIALES

Tags

, , , , , ,