Para muchos hablar de ChatBots puede ser como tratar temas de ciencia ficción pero, en realidad, ya muchas compañías están implementando programas informáticos con inteligencia artificial que son capaces de simular una conversación básica con un humano a través de un programa de chat.

Tal parece que los ChatBots cada vez están más cerca de la metodología de marketing usada para atraer a los prospectos y consumidores de un terminado bien o servicio (InBound). En el caso del eCommerce o comercio electrónico, los beneficios son bastantes a nivel de soporte, personalización, automatización y, sobre todo, la capacidad de resolver problemas a los usuarios como si fuera un sistema de autoservicio ( soporte constante durante 24 horas X los 7 días de la semana X 365 días del año).

Generalmente, los ChatBots son usados a nivel de eCommerce para automatizar las respuestas a las preguntas más frecuentes, hacer búsquedas de pedidos y/o que llevar a cabo un acciones básicas.

Así pues, según dicen algunos expertos, más allá de sustituir al personal del área de soporte, los ChatBots van a hacer el “trabajo aburrido” u operativo, dando más espacio para que el talento humano se ocupe de los temas más específicos que dan el valor agregado a la operación.

Pero, para entender todos los detalles al respecto de este tipo de usos de los ChatBots a nivel de eCommerce, lo mejor es ver a la representante de HubSpot Latinoamérica, hablando sobre las bondades y proyecciones sobre el uso de los mismos para el año 2018 (en caso de problemas para visualizar el video sobre los ChatBots, haga clic aquí).

Qué tan listos estamos para interactuar con #ChatBots?

Posted by TECHcetera on miércoles, 27 de diciembre de 2017

 

Qué opinan los lectores acerca de los ChatBots?

Esperamos sus opiniones a través de @TECH_cetera o el blog de TECHcetera.co

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,