El nombre BitTorrent estará atado a la piratería para toda la vida. Pero en la realidad se trata de una tecnología muy poderosa que podría ser la piedra angular en el futuro de los servicios de streaming. BitTorrent es complicado de entender.Lo básico que necesita saber es que es un sistema que optimiza la distribución de contenidos. Hay una buena explicación de como funciona en este artículo.

Los creadores de BitTorrent llevan años luchando contra la mala imagen de su tecnología. Por años BitTorrent ha sido el principal medio de distribución de la pirateria. Lo cierto es que la tecnología tiene usos legales extraordinarios. Hace unos años sus creadores lanzaron BitTorrent Sync (hoy resilio) , una plataforma similar a DropBox que funciona sin la necesidad de un servidor central.

Hace pocas semanas los creadores de BitTorrent lanzaron Now. Se trata de un servicio de streaming algo diferente a Apple Music o Spotify. La idea del negocio es conectar directamente a los creadores de contenido, video o música, con la audiencia. El problema que tiene un artista hoy es que depende de la voluntad del productor, quien controla los canales, para poder distribuir su obra. Pero gracias a la tecnología BitTorrent el costo de distribución cae a precios tan bajos que la intermediación se hace completamente innecesaria.

Evidentemente todavía no encontrará a los artistas mas populares en BitTorrent now. Pero si quiere explorar nuevos artistas y estar a la vanguardia de las nuevas creaciones es posible que este se convierta en la próxima gran vitrina.

BitTorrent Now es una aplicación gratuita, disponible ya mismo en Web y Android y muy pronto en iOS y Apple TV. Puede descargar la aplicación desde este enlace.

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , ,