Compartir archivos o documentos siempre ha sido una pesadilla.

Manejar USBs (con el riesgo que estén infectadas), enviarlos por correo o por mensajes instantáneos son procesos que gastan datos de nuestros planes moviles o que nos obligan a estar conectados a una red wifi.

Afortunadamente si usted es usuario del ecosistema Apple (y cada somos más!) hay una manera más sencilla y segura de hacerlo: AirDrop.

AirDrop es un protocolo de transferencia de datos (imágenes, videos, archivos y hasta links) disponible para los usuarios de iOS (desde la versión 7) y macOS (desde la versión 11.7 – Lion). AirDrop está disponible en cualquier lugar del sistema operativo utilizando el ícono de compartir  . Así se ve en iOS y en macOS:

Funciona transversalmente entre iPad, iPhone, iPod y MacBook y permite el envío de archivos de manera inalámbrica, cifrada y segura entre uno o varios participantes. Sin necesidad de gastar datos del plan de internet móvil, sin necesidad de estar conectado a un Wifi, sin necesidad de esperar.

Sólo hay que estar cerca, tener encendido el Bluetooth y el Wifi de nuestro equipo y permitir el envío de documentos por medio de AirDrop (en iOS se activa entrando por Control Center, en macOS por el Finder).

En mi caso uso AirDrop casi a diario con mis compañeros del colegio. Algunos usamos nuestros MacBook, algunos sus iPad y algunos otros usan sólo sus iPhone. Lo usamos para compartirnos fotos o videos, lo usamos para pasarnos notas de clase, trabajos o documentos (por ejemplo de Word o Excel) e incluso lo usamos cuando nos queremos compartir links de páginas web que debemos consultar para nuestras tareas. Pero también se puede usar para compartir canciones, notas, recordatorios e incluso aplicaciones (el sistema envía el link del AppStore para descargarla).

AirDrop es super poderoso, util y seguro. Y para que vean como funciona, aquí está este video:

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments