fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Ya vio el nuevo Flipboard? Le va a EN.CAN.TAR!

Ya vio el nuevo Flipboard? Le va a EN.CAN.TAR!
Samir Estefan

A quienes visitan cada uno de sus sitios web favoritos manualmente, hay quienes usan feeds de RSS y hay quienes dependen de Facebook para estar informados. 

Cualquiera de estas estrategias estaría bien si no fuera porque sesga y limita el descubrimiento de nuevo contenido a las fuentes que uno ya conoce y, en cierto sentido, lo hace a uno vulnerable a la miopía propia del Burbujas de Internet. 

Esa es una de las razones por las cuales desde hace mas de 5 años uso Flipboard

Flipboard es mi periódico, Flipboard es mis revistas (suena feo en plural, pero así es) y Flipboard es el sitio donde guardo ese contenido interesante que quiero volver a ver más adelante. 

Coincidencialmente Flipboard es la fuente de referenciación de tráfico más importante de TECHcetera y la razón por la que nos leen más en Mexico y Estados Unidos que en nuestro propio país (ya vieron nuestra revista? Suscríbanse!). 

Pero además Flipboard es divino. Y gracias a su nueva actualización, disponible desde ayer para Android, iOS y Web ahora es mas engaging, más inteligente y más interesante.  

Con la introducción de las “Revistas Inteligentes” la compañía profundiza en el proceso de descubrimiento al generar revistas para cada usuario basados qué les apasiona a cada uno. En mi caso son los Viajes, La Cocina, el Espacio, las Ciencias de la Computación y la Tecnología.

Los Smart Magazines, al igual que Apple Music o Spotify o Deezer o el mismo Netflix, van aprendiendo de usted, de sus hábitos, de sus gustos y genera, con cada interacción un mejor contenido para usted. 

Flipboard cuenta en la actualidad con 100 Millones de Usuarios Activos por mes que leen y comparten artículos, fotos, videos y audios de mas de 10,000 temas diferentes, curadas a mano por un batallón de expertos (Hola Ricardo!!) que evitan que usted termine con un feed lleno de basura. 

A la par con la llegada de las revista inteligentes esta nueva versión potencializa la posibilidad de curar sus propias revistas, bien sea de fuentes especificas o de artículos que encuentra y puede guardar. 

Un ejemplo: además de las 5 Revistas inteligentes que Flipboard arma para mí con base en mis “pasiones” tengo una revista (llamada WOW) en donde guardo artículos que me parecieron, como su nombre lo indica, wow. Tengo una revista de Ideas para Cocinar en donde con mi hermano y mi papá recolectamos recetas que queremos probar y tengo la revista de TECHcetera en la que en conjunto con el resto del equipo compartimos el contenido que posteamos en nuestra página y en nuestras diferentes redes sociales para que los mas de 18 mil “suscriptores” y 58 mil lectores que tiene la revista puedan ver todo el contenido en un solo sitio y con una presentación espectacular.  

Si no ha probado Flipboard es un buen momento de hacerlo (es gratis!!). Si lo ha probado y lo usa estoy convencido que la actualización le encantará y cambiará (al menos un poco) su manera de aprovechar la aplicación).

Para que se antoje, aquí el video introductorio. Es hora de (Re)Enamorarse de Flipboard:

https://www.youtube.com/watch?v=JAuLcz8yaiQ