Xiaomi y MediaTek: ¿Cuál es el resultado cuando dos grandes marcas se unen? | Techcetera
subir

Xiaomi y MediaTek: ¿Cuál es el resultado cuando dos grandes marcas se unen?

Como muchos lo saben, MediaTek  no es cualquier aparecido en el campo de los ChipSets y, con el tiempo, el consumidor y las otras marcas han visto el valor agregado del fabricante a nivel de 5G gracias a la serie Dimensity y, sobre todo, en el popular segmento del “nuevo premium” que, es el encargado de traer grandes funcionalidades a la gama media gracias Helio, las cuales, anteriormente era totalmente exclusivas de la gama alta del mercado.

 

 

Por otro lado, gran parte de los consumidores conocen a Xiaomi, una marca que se caracteriza por sacar smartphones con un muy buen balance a nivel del retorno de la inversión. En este caso, la serie Redmi es la sucesora de una de las más económicas que, busca proporcionar un desempeño más que aceptable en la mayoría de los aspectos, a un precio muy asequible para los consumidores de la gama media del mercado.

 

Xioami Redmi 9a

Xioami Redmi 9a

 

En palabras simples, Redmi está tratando de democratizar las prestaciones que, anteriormente, eran consideradas de gama alta, llevándolas a un mercado con una capacidad adquisitiva más propia del promedio!

 

Así las cosas, cuando dos grandes marcas se unen, maravillos productos llegan al mercado y, tal es el caso de los nuevos modelos de la serie Redmi que en su interior traen todo ese conocimiento, innovación y el fruto de años de Investigación y Desarrollo que Mediatek ha invertido en la serie Helio G. Al final, dichos terminales no sólo sirven para consumir y producir contenidos, también tiene todo lo necesario para complacer a los usuarios más exigentes, los gamers que, día a día ponen a prueba los terminales con sus juegos AAA y jornadas extensas que suelen dejar atrás a los Smartphones que no están a la altura de la tarea.

 

Redmi 10 2022

Redmi 10 2022

 

Pero ahí no termina la colaboración, algunos dispositivos vestibles o “wearables” como los audífonos inalámbricos y hasta los SmartTVs de Xiaomi, se han visto beneficiados de la alianza con MediaTek que, trae al usuario final todas las ventajas de la AI, el rendimiento, los beneficios de Miravision y la mejor conectividad del tipo Wifi y Bluetooth para que los usuarios de Xiaomi puedan tener una mejor experiencia durante el proceso de uso de los productos.

 

SmartTV de Xiaomi con toda la conectividad de MediaTek

SmartTV de Xiaomi con toda la conectividad de MediaTek

 

 

Staff TECHcetera