fbpx

WOW! Apple adicionará soporte de RCS a iMessage

Wow. Apple ha confirmado que adicionará soporte de RCS a iMessage

En una jugada que NADIE se esperaba Apple ha informado el día de hoy que el próximo año adicionará soporte de RCS Universal Profile -el estándar de comunicación de mensajes de texto actualmente vigente- a iMessage. Y no creo que sea una exageración que este puede ser el segundo anuncio más importante de la compañía durante este 2022 (el primero, claramente, fue la presentación de las Vision Pro).

 

¿Por qué? Por varias razones:

 

1 – Porque esto significa, como lo dijo el propio Apple a 9to5Mac una mejor interoperabilidad de iMessage con otras plataformas de mensajería.

 

“Later next year, we will be adding support for RCS Universal Profile, the standard as currently published by the GSM Association. We believe RCS Universal Profile will offer a better interoperability experience when compared to SMS or MMS. This will work alongside iMessage, which will continue to be the best and most secure messaging experience for Apple users”.

 

2 – Porque esto significa, en la práctica, que Google se queda sin justificación alguna para seguir con su campaña #GetTheMessage y sin piso alguno para pedirle a la Unión Europea que le exija a Apple abrir su plataforma de mensajería.

 

3 – Porque una vez implementado, esa batalla de las burbujas azules y verdes que a veces se ven en algunos chats en el iPhone (y que ocurren porque hay algún miembro del grupo que tiene Android) se debería acabar.

 

4- Porque al utilizar el protocolo de RCS, los usuarios verán algunas funcionalidades actualmente restringidas a iMessage cuando envíen mensajes de texto. Funcionalidades como el indicador de recepción y lectura de mensajes, la transmisión de imágenes y videos en alta calidad, el indicador de que la contraparte está escribiendo, o la posibilidad de compartir su ubicación con otras personas.

 

Lo interesante del anuncio es que mantiene los beneficios y la seguridad de iMessage, a quien seguramente le seguirán adicionando funcionalidades, pero reemplaza la antigua tecnología de SMS/MMS con la que se integra por una más actualizada y potente.

 

Deja un comentario