fbpx

Gauss: Samsung muestra su nuevo modelo de IA

Samsung presentó públicamente por primera vez su propio modelo de Inteligencia Artificial Generativa llamado “Samsung Gauss”.

Recientemente, Samsung presentó públicamente por primera vez su propio modelo de Inteligencia Artificial Generativa llamado “Samsung Gauss”. El modelo de IA generativa del gigante tecnológico surcoreano lleva el nombre del famoso matemático Carl Friedrich Gauss, quien estableció la teoría de la distribución normal, conocida como “curva de campana”. Todos los detalles sobre este nuevo modelo los traemos a continuación.

 

 

Esto es lo que debe conocer sobre el nuevo modelo de IA “Samsung Gauss”

 

El nombre “refleja la visión fundamental de Samsung para los modelos, que es aprovechar todos los fenómenos y conocimientos del mundo para aprovechar el poder de la IA para mejorar las vidas de los consumidores en todas partes”, dijo la compañía durante el Samsung AI Forum, un Foro anual de IA que Samsung Research y Samsung Advanced Institute of Technology han organizado para expertos y académicos desde 2017, en Seúl.

 

Samsung señaló que el modelo, que fue desarrollado por su brazo de investigación Samsung Research, se estaba usando actualmente en la productividad de los empleados dentro de la empresa, pero se ampliaría a aplicaciones de productos en el futuro.

 

“Samsung Gauss” consta de Samsung Gauss Language, Samsung Gauss Code y de Samsung Gauss Image.

 

Según Samsung, Language es un modelo de lenguaje generativo diseñado para optimizar la eficiencia del trabajo al ayudar en tareas como: escribir correos electrónicos, resumir documentos y traducir, Además, según el gigante tecnológico, también tiene la capacidad de poder mejorar la experiencia del consumidor al brindar un control más inteligente del dispositivo cuando se aplica a los productos. Así mismo, señaló que el modelo en sí consta de varios modelos para que sea aplicable en la nube y en el dispositivo.

 

El código y el asistente de codificación llamado “código” (en el que se basa), están diseñados para el desarrollo interno de software de las empresas. Permite a los desarrolladores codificar fácil y rápidamente y, mediante una interfaz interactiva, admite funciones como la descripción del código y la generación de casos de prueba, según ha indicado Samsung.

 

Mientras tanto, Image puede generar y editar imágenes muy fácilmente, lo que logra permitir la aplicación de cambios de estilo, adiciones y conversión de imágenes de baja resolución a alta resolución, según mencionó el gigante tecnológico.

 

Vale la pena recalcar que estos modelos se pueden aplicar en el dispositivo para proteger la información privada de los consumidores, mientras que Samsung también se encuentra trabajando para poder garantizar el uso seguro de la Inteligencia Artificial a través de su propio Equipo Rojo de IA que, verifica los problemas de seguridad y privacidad que pueden ocurrir durante la recopilación de datos, el desarrollo del modelo de IA y la implementación del servicio y a través de los resultados generados.

 

Deja un comentario