Lo Wow acerca de UE WonderBoom:

  • Resistente a los golpes y al polvo ,
  • Diseño atractivo y compacto,
  • Impermeable,
  • Buen sonido.

Lo Mmm…de UE WonderBoom:

  • No se puede usar para contestar llamadas (dada la falta de micrófono),
  • Carece de entrada 3.5 mm para un auxiliar,
  • A muy alto volumen los tonos medios tienden a perderse,
  • Los controles físicos son limitados.

La experiencia de uso de UE WonderBoom!

Perspectiva de UE Wonderboom

Perspectiva de UE Wonderboom

Hace algunos días, tuve la oportunidad de probar un parlante relativamente compacto, cuyo modelo es resistente a polvo, caídas y al agua (es impermeable). La verdad, el diseño de UE Wonderboom me pareció interesante y los materiales de construcción bastante agradables al tacto; el caucho además de resistencia, le da el agarre necesario para manipularlo sin correr el riesgos ni preocuparse por dejarlo caer.

La agarradera ubicada en la parte superior es interesante pero, seria ideal que en la caja del producto, se incluyera un gancho o algo similar para poder dejarlo suspendido o agarrarlo de las tiras de las maletas, las rejas en exteriores o hasta de manijas de las puertas! De tal forma que hiciera más fácil el proceso de colgar el dispositivo en diferentes partes (en su defecto, hay que adquirir un mosquetón o algún otro sistema de suspensión).

Usando la agarradera de UE WonderBoom

A nivel de conexión, la experiencia de uso fue grata, dado que emparejar el UE WonderBoom con otros dispositivos fue muy fácil usando Bluetooth y uno de los botones ubicado en la parte superior del parlante. Ahora bien, en lo personal, me hizo falta una entrada auxiliar con el tradicional cable de 3.5. mm para usar con aquellos dispositivos no compatibles con la conexión inalámbrica. Otra cosa que extrañé, fue el micrófono para poder usarlo como manos libres en conferencias vía Skype, HangOuts o la línea telefónica.

La batería tuvo un buen rendimiento (más de 4 horas seguidas) aunque, la verdad, no la exigí al máximo, dado que solo tuve el dispositivo por unos pocos días y ni siquiera lo tuve que cargar al sacarlo de la caja. Pero debo aclarar que: hacen falta señales indicativas sobre el nivel de la carga (aunque al oprimir al mismo tiempo los iconos de “+” y “-” emite un sonido, para la mayoría de usuarios no es tan clara la respuesta auditiva).

Siguiendo con los controles, puedo decir que: aunque son intuitivos, varias veces tuve que acudir al SmartPhone para poder retroceder en la lista de reproducción (dado que dicha función no tiene un botón físico dedicado).

Para ver más detalles sobre experiencia de uso, nada mejor que ver todos los detalles sobre UE WonderBoom en video.

Video reseña de UE WonderBoom

El destape y las pruebas al #UEWonderBoom de Logitech

Video reseña del #UEWonderBoom de @Logitech

Posted by TECHcetera on domingo, 4 de febrero de 2018

¿Comentarios finales sobre UE WonderBoom?

Para finalizar, noté que cuando se usa a un volumen muy alto el UE WonderBoom distorsiona ligeramente sonido de los tonos medios y, a veces, los bajos. Pero, la verdad, dado el tamaño del dispositivo, el sonido es bastante bueno (es ideal tener más dos de estos para emparentarlos entre si y lograr un sonido estéreo más potente).

En general, la calidad del sonido y la resistencia de UE WonderBoom me han dejado sorprendido; por lo mismo, considero que la relación costo beneficio es buena para un dispositivo de estas dimensiones.

UE WonderBoom con el cable y la caja

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , ,