Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Yo de Usted implementaba esta opción de Seguridad de WhatsApp ya mismo

Yo de Usted implementaba esta opción de Seguridad de WhatsApp ya mismo
Samir Estefan

Hey WhatsApperos! La aplicación de mensajería instantánea mas utilizada en el planeta ha implementado – formalmente – otra opción de seguridad, que se suma a la de la encripción end-to-end de su plataforma. 

WhatsApp introduce Verificación en 2 Pasos

Se trata de la verificación en dos pasos y con ella se busca eliminar la posibilidad de que alguien clone su cuenta de WhatsApp para hacerse por usted. Como saben, ahora para validar una cuenta de WhatsApp solo hay que tener acceso a la linea de teléfono con la que está registrando la aplicación. Con la implementación de la verificación en dos pasos, será necesario digitar, además del código de verificación que envíe la aplicación por mensaje de texto, un código de 6 dígitos que usted debe crear.

Ojo. A diferencia de las verificaciones en 2 pasos de Google, Apple o Dropbox, el nuevo código es creado POR USTED y no se almacena en ningún lado por lo que si llegara a olvidarlo se quedaría sin acceso a su cuenta. Claro, hay una solución: usted puede registrar un correo electrónico al que WhatsApp puede enviar un link en caso de olvidar su código y necesitar registrar la aplicación en un nuevo dispositivo.

Aquí está el comunicado oficial de WhatsApp por si tienen dudas.

Y esto es SUPER IMPORTANTE porque mucha gente piensa que necesita el código siempre que vaya a usar la aplicación (y por ende le dará pereza implementar la opción nueva de seguridad). La verificación en 2 pasos se usa sólo cuando usted vaya a registrar un nuevo dispositivo, no en el uso diario de la plataforma y por ende no debe interferir en el día a dia. Eso sí, WhatsApp ha informado que solicitará el código esporádicamente para “ayudarlo a recordar su código“.

Para activar la verificación en dos pasos sencillamente entre a Ajustes > Cuenta > Verificación en 2 pasos > Activar

El rollout de la opción se está realizando para Android y iOS y debe estar disponible para los casi 1,200 millones de usuarios en los próximos días. 

IMPORTANTE: Si luego de activar la opción usted recibe un correo de WhatsApp con instrucciones para desactivarla (y usted no lo ha solicitado) NO presione el link que viene en el correo. Lo más seguro es que haya alguien tratando de hacker su cuenta.