fbpx

Usuarios de Chrome, esto podría salvarlos del Malware

Las extensiones de malware por lo general, se promocionan mediante anuncios fraudulentos, acercándolas a una gran audiencia de víctimas potenciales.

Google está probando una función que le advertirá si una extensión que instaló se eliminó de su Chrome Web Store. Quitar una extensión de la tienda por lo general significa que se ha descubierto que contiene malware o que es dañina, por lo que recibir una advertencia de esta manera podría pedirle que la elimine de su computadora antes de que sea demasiado tarde.

 

El tema de las extensiones del navegador que simbolizan una amenaza para los usuarios, se ha convertido en un tedioso problema para Google, y según se ha conocido, una estimación dice que hasta la mitad de todas las extensiones de Chrome podrían estar violando la privacidad del usuario. No hay que olvidar que Chrome es un objetivo grande y tentador para los piratas informáticos. ¡Conozca todos los detalles aquí en TECHcetera!

 

Chrome esto podría salvarlos del Malware y es vital mantenerse a salvo

 

Es importante señalar que las extensiones de malware por lo general, se promocionan mediante anuncios fraudulentos, acercándolas a una gran audiencia de víctimas potenciales. Por lo general se producen de una forma muy rápida y constantemente aparecen otros nuevos. Según se ha descubierto, tan pronto como Google elimina las extensiones dañinas de su tienda, otras aparecen en su lugar.

 

Hay que destacar que aunque la nueva característica de seguridad le advertirá sobre las extensiones que se han eliminado de Chrome Web Store, en realidad no las eliminará de su máquina. Lo que quiere decir que los usuarios podrían sencillamente ignorar las advertencias y dejar el software peligroso en su lugar.

 

Aun así, es importante mencionar que es mucho mejor recibir una advertencia que no recibir nada. Todo parece indicar que Google está planeando implementar la nueva función en Chrome 117, pero se puede probar en Chrome 116 si habilita su módulo de extensiones en la función “Safety Check”. Para hacerlo puede realizar estos sencillos pasos:

 

  • Puede proceder a pegar; (chrome://flags/#safety-check-extensions) en la barra de direcciones de Chrome y luego presionar Enter.
  • Posteriormente, tendrá que habilitar el módulo de extensiones en la función Safety Check y reiniciar su navegador. ¡listo!

 

Todos los detalles con respecto al seguimiento de sus extensiones

 

Una vez que la nueva herramienta se encuentre habilitada, aparecerá en la sección de  “configuración” de Chrome en “Privacidad y Seguridad”. Bajo el título “Comprobación de seguridad”, Chrome procederá a pedirle que revise las extensiones que se hayan eliminado de su tienda. Al realizar clic en el mensaje, accederá a una página que enumera las extensiones en cuestión. Además, también explicará por qué se eliminó cada extensión, incluyendo si contienen malware.

 

Si hay algo importante que dejar claro, es que además de ser potencialmente peligrosas, las extensiones pueden eliminarse porque su desarrollador las canceló o también porque violaron las políticas de Google. Incluso, hay que acotar que si están libres de malware, aun así, debe desinstalar las extensiones eliminadas porque rápidamente podrían quedar obsoletas y así mismo, listas para ser explotadas por piratas informáticos.

 

Por tal motivo, siempre será una muy buena idea estar atento a esta página de configuración y efectuar un seguimiento de las extensiones que haya instalado. Debe tener presente que podría evitarle el dolor de cabeza de una infección de virus o incluso, la pérdida de datos.

 

Deja un comentario