Universal Control: cómo organizar sus pantallas | Techcetera
subir

Universal Control: cómo organizar sus pantallas

El fin de semana un amigo me preguntó cómo podía organizar sus pantallas para que Universal Control reconozca la posición de cada uno de sus dispositivos relativa a los demás. Es decir, para que cuando mueva el mouse hacia la izquierda de la pantalla de su iMac el puntero pase a su MacBook y no al iPad y para que el sistema entienda que físicamente tiene ubicado su iPad a la derecha del iMac y no a la izquierda de su MacBook.

 

Si no lo ha visto en funcionamiento, Control Universal es una funcionalidad de macOS y iPadOS que permite utilizar un único teclado y mouse para controlar más de un dispositivo y pasar información de uno al otro. Aquí hay un ejemplo:

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TECHcetera (@techcetera.co)

 

El problema de mi amigo es que sus dispositivos no están físicamente posicionados como Control Universal cree y por ende cuando mueve el mouse hacia un lado el puntero no pasa al dispositivo que debe. La solución es sencilla: En la parte superior derecha de su dispositivo presione el ícono de Control Universal, valide cuáles dispositivos están conectados y seleccione Ajustes de Pantalla.

 

 

Ahí verá un diagrama de estos que puede reorganizar sencillamente moviéndolos con el mouse para que queden en la posición correcta.

 

 

Punto. Eso es todo lo que tiene hacer.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com