Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Un Wearable Recargado(r)

Samir Estefan
  • El 22 agosto, 2014
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Wearables, Wearables, Wearables. La llegada de los dispositivos electrónicos vestibles es sin duda alguna el tema de moda en el mercado de consumo y seguramente uno en el que el futuro de muchas compañías dependerá. Hemos visto Bandas Inteligentes – cuyo fin principal es la medir la actividad física – y la estamos ad portas de una explosión en los llamados relojes inteligentes, dispositivos que pretenden llevar a la muñeca mucha de la información que hoy tenemos en nuestros teléfonos inteligentes y mejorar la interacción con los mismos.

El QBracelet no es un smartband ni un smartwatch. Es más no es smart per se. Pero tiene una funcionalidad que ningún otro wearable de los que hemos visto u oído rumores tiene: recarga su celular. Es un wearable recargado. O mejor recargador. 

[embedvideo id=”G5tFxmb4PVA” website=”youtube”]   

El QBracelet ofrece un poco de media carga adicional para un smartphone y será compatible con equipos iOS, Android y Windows Phone que utilicen bien sea un puerto Lightning o uno MicroUSB 2. Q Designs, la compañía que fabrica el QBracelet está lanzando el dispositivo al mercado con un precio en preventa de US 79, el cual pasará a US 99 una vez este llegue formalmente al mercado para la temporada navideña. 

Interesante, no? En mi caso no me gusta utilizar esos cases que recargan mi dispositivo, como los de Mophie, por 2 razones principales: 1) no me interesa añadirle peso y volumen a mi smartphone (el juice pack de Mophie pesa 2.4 oz) y 2) a la velocidad en que yo cambio de smartphone la inversión en un case – pila no se paga. Generalmente utilizo un cargador externo – ahora estoy usando de Huawei que es genial! – pero tengo el problema de que llevarlo es medio estorboso a menos que cargue mi maletín. Por eso creo que el diseño del QBracelet es ganador; porque lo puedo llevar (literalmente) en la mano.

Galería Fotográfica