fbpx

Un setup con mucho estilo. Logitech Pop Keys

Logitech Pop Keys un diseño interesante y confiable!

Desde hace algunos años Ligitech o Logi viene haciendo cosas muy interesantes. De hecho, en Techcetera ya hemos reseñado varios de sus productos más interesantes en la escena gamer con muy buenos resultados. Sin embargo; el mundo de la tecnología y de los accesorios es mucho más amplio y para aquellas personas que solo quieren un buen teclado y mouse hay opciones muy interesantes, como por ejemplo, el  Logitech Pop Keys.

 

Un diseño retro futurista muy bonito.

 

Un té y un teclado.

 

Esta reseña la hago desde la perspectiva de usuario, Logitech no nos envió este teclado y mouse. Todo fue fruto de un accidente.

 

Yo uso mi Mac Mini M2 con un viejo teclado de Apple y un Magic Mouse también con unos años de uso. Desafortunadamente, hace unos pocos días, derramé un Té caliente sobre el teclado y este quedó completamente arruinado. Debía cambiarlo pero ¿cuáles son las opciones?.

 

El combo completo.

 

Lo primero que hice fue descartar el teclado propio de Apple, ¿un millón de pesos por un modelo básico?, están locos, no solo hay mejores opciones; sino a muy buen precio. Ahora, lo que si tenía claro es que quería un teclado que tuviera el layout de Apple, toda vez que uno ya está acostumbrado a ciertas teclas, que deben estar en ciertas partes, hacer ciertas cosas y más, como es mi caso, si edito foto o video en el computador.

 

Viene con todas las teclas de Apple (y Windows)

 

Buscando llegué a las PopKeys. No voy a mentir, el diseño retro y los colores fue lo que primero me atrajo hacia este producto de Logitech.  Ahora, lo que me llamó la atención es que lo vi en un Mac Center, lo que no solo me dio confianza con la compatibilidad con Apple; sino que, me permitió probarlo y ver que, efectivamente, las teclas que necesitaba, en la posición que la necesitaba estaban ahí.

 

El teclado además se sintió sólido, de buen peso y buena calidad y el sonido de las teclas mecánicas me gustó bastante.

 

La experiencia de uso.

 

Decidí comprarlo en combo con el Mouse que hacía color. Pero hasta ahí llegan los parecidos (tema al que volveremos ahora) y me preparé a configurarlo.

 

De una hablemos del elefante en el cuarto. Los emojis al lado, me valen nada, que pena, pero no fue por eso que compre el teclado, no me interesan, no me sirven, aunque hay solución para eso.

 

El teclado y el Mouse en sí, con fácilmente configurables como cualquier dispositivo Bluetooth, sin embargo, le recomiendo 100% que descargue el software especial para este hardware  así podrá configurarlos como quiera y necesite.

 

El software reconoce, no solo los dispostivos; sino el color.

Una vez que todo estaba listo era hora de poner manos a la obra.

 

Las experiencias han sido interesantes. El teclado y el Mouse puede configurarse con hasta tres perfiles, es decir, puedo usarlo con mi Galaxy S23 Ultra, Mi MacMini y mi iPad sin problema simplemente presionado un botón y cambiando el dispositivo que está conectado.

 

Como se trata de un perfil en si mismo que, puede ser configurado desde el software de Logitech, puedo hacer, que, por ejemplo en el Mac Mini, una de las teclas de emoji abra Lightroom, pero en otro dispositivo que abra Spotify, buen punto ahí.

 

Uno puede configurar las teclas de los emojis.

 

Ahora, el ser un teclado mecánico, hay una curva de aprendizaje, los primero días de verdad cometía más errores que nada; sin embargo, con el tiempo he podido ir mejorando. La experiencia de escritura es cómoda y las teclas de recorrido largo suenan muy bien.

 

El mouse, por otro lado, es lo opuesto al teclado. No hace ruido, nada, pero nada de ruido. Usa una membrana que provee un clic suave y un funcionamiento totalmente silencioso, es una sensación extraña, pero uno se acostumbra. Dicho sea eso, también se puede configurar desde el software. La función por defecto del botón central es abrir el menú de emojis, que, de nuevo, no me sirve de nada, pero se puede asignar cualquier comportamiento que uno quiera, en mi caso lo dejé para que, con un solo toque, me abra Tidal.

 

También se puede configuar el mouse.

 

El combo de teclado y mouse se ve muy cool, es como dice un amigo, “muy instagrameable”, pero de nada sirve sino  es de buena calidad y funciona como uno quiere en el sistema operativo que uno necesita. En el caso de la memoria muscular que tengo usando Mac, los PopKeys cumplen bien, todo funciona como debería, incluyendo controles de volumen, captura de pantalla y control de brillo.

 

 

Funcionan con una pila doble A, que trae incluida y  al igual que el mouse es firme y de buena calidad.

 

¿Hay que acostumbrase? Sí, ¿uso los emojis? No. ¿Uso los atajos? Claro ¿Recomiendo este combo? Totalmente!

 

El mouse es suave, pero preciso y de buena calidad.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario