Twitter está dándole más campo al modo seguro! | Techcetera
subir

Twitter está dándole más campo al modo seguro!

Tal como lo decíamos anteriormente en otro artículo,  muchos piensan que twitter es un hervidero, un sitio en donde las pasiones no tienen limite y se puede decir de todo, como si fuera el lugar donde viven los trolls!

 

via GIPHY

 

De hecho, Twitter como plataforma espera que la gente lo veo como el sitio en donde los usuarios van a tener conversaciones reales, donde pueden mostrarse como son y compartir los sentimientos sin filtro, sin esa censura que existe en otros lados.

 

Algunos usuarios han sentido que de “cuando en cuando” los trinos se ponen pesados y se inicia el equivalente a las batallas mediavales especialmente en el terreno de los “Twitter spaces”.

 

via GIPHY

 

Por lo anterior, Twitter está expandiendo el uso de un llamado “Modo Seguro” (que actualmente se encuentra en “Beta”) cuyo principal propósito es limitar las interacciones no deseadas en el “feed”.

 

Así las cosas, con el “Modo Seguro” la plataforma pretende eliminar el ruido innecesario en las conversaciones que se dan en Twitter. Dicha funcionalidad fue presentada a algunos usuarios que tienen predeterminado el idioma inglés en iOS, Android y Twitter.com hacía Septiembre de 2021.

 

De tal forma que el “Modo Seguro” procederá a bloquear por 7 días ciertas cuentas que usen lenguaje considerado como dañino (por ejemplo insultos o comentarios de odio) o, también podrán ser penalizados por el envío repetitivo de menciones no deseadas.

 

De tal forma que, dichos usuarios identificados como nocivos temporalmente no podrán ver las cuentas, los trinos ni enviar mensajes directos (DMs) a las cuentas en cuestión por una semana.

 

Según la plataforma, existe una función complementaria al “Modo Seguro” de Avisos proactivos para reducir aún más la carga de cada usuario, al ayudarle a identificar las interacciones dañinas de manera automatizada.

 

via GIPHY

 

El “Modo Seguro” estará disponible ún en “Beta” para aproximadamente la mitad de los usuarios de Twitter en EEUU, UK, Canadá, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda con el fin de recoger más datos para seguir mejorándolo.

 

La respuesta es un poco incierta pero, por ahora, Twitter está dispuesto a probar el “Modo Seguro”con algunos usuarios con el fin de entender la respuesta que tendrían los Twitteros frente a este tipo de opción. Ahora bien, vale la pena dejar claro los errores pueden suceder y, por lo mismo, esos “Bloqueos Automáticos” podrán detectarse y, de ser necesario, deshacerse, en cualquier momento desde la opción de configuración.

 

via GIPHY

 

Amanecerá y veremos qué pasa con el “Modo Seguro” que lentamente están apareciendo en Twitter!

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.