Apple no tiene afán de lanzar un iPhone doblable, pero... | Techcetera
subir

Apple no tiene afán de lanzar un iPhone doblable, pero…

Especulaciones alrededor del iPhone doblable hemos visto desde el mismo momento en que compañías como Huawei y Samsung lanzaron sus primeros modelos hace ya unos años. Ahora, la gente de Display Supply Chain Consultants dice que no cree que veremos un foldable iPhone antes de 2025 basado en sus chequeos con las cadenas de abastecimiento de la compañía.

 

“[Apple] no parece tener prisa por entrar en el mercado de teléfonos inteligentes plegables, e incluso puede tardar hasta 2025” – DSCC

 

 

Hasta ahí, realmente no creo que haya noticia. La compañía de la manzana jamás se ha caracterizado por entrar de primero a un mercado o a una tecnología sino más bien ha jugado un rol de esperar, de ver, de probar y de entrar a romper los paradigmas que ya hay en el uso de dichos componentes.

 

Sin embargo, inmerso en la investigación realizada por DSSC hay un detalle hasta ahora desconocido: la compañía estaría investigando el uso de pantallas plegables para un dispositivo de alrededor de 20″. O sea que no veríamos un iPhone plegable pero sí podríamos ver MacBooks (¿o iPads?) plegables. Un dispositivo realmente con uso dual.

 

Jeje. Y no es por decir “lo dije” pero sí lo dije en un capítulo de Hablemos de Apple hace un par de meses en el que indique que hacía más sentido para Apple pensar en iPads plegables que en iPhone plegables, sobre todo si el plan es reemplazar el iPhone por un sistema de Realidad Aumentada de aquí a una década.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com