Para muchos twitter es un hervidero, un sitio en donde las pasiones no tienen limite y se puede decir de todo, como si fuera el lugar donde los usuarios van a tener conversaciones reales, donde pueden mostrarse como son y compartir los sentimientos sin filtro, sin esa censura que existe en otros lados.
A Twitter como plataforma le gusta hacer pruebas antes de lanzar oficialmente nuevas funcionalidades
Hace poco la plataforma estaba probando la respuesta que tendrían los Twitteros frente a este tipo de “no me gusta” o “dedo hacia abajo” que no estaba destinado a ser público para todo el mundo sino para el dueño del trino.
Some of you on iOS may see different options to up or down vote on replies. We're testing this to understand the types of replies you find relevant in a convo, so we can work on ways to show more of them.
Your downvotes aren’t public, while your upvotes will be shown as likes. pic.twitter.com/hrBfrKQdcY
— Support (@Support) July 21, 2021
Lo anterior no es nada nuevo en sitios como Facebook, YouTube, Reddit y otros ya integran la función de Dislike “no me gusta” para ejercer algún tipo de control social de los contenidos que no son bien recibidos o no son relevantes para la audiencia pero, el riesgo están en que, seguramente, también podrá usarse como un arma para hacer bullying, bloquear y/o ridiculizar públicamente a las personas con pensamientos diferentes o adversos a ciertas ideologías.
¿Y ahora qué está probando Twitter?
Esta vez las populares reacciones tipo emoji 🤔😢😂👏 que desde hace tiempo están otras plataformas como Facebook ahora están llegando para que los usuarios puedan expresar sus sentimientos ante un determinado Twitt. Por ahora parece se una especie de prueba “Beta” para un selecto grupo de usuarios en Turquía y dependiendo de los resultados, seguramente se expandirá al resto de los Twitteros.
Twitter with reactions in like button
Laugh, clap, like… pic.twitter.com/eMCXmGJgKu— Jivika U. ☮️🕊️🌻 (@jivikau) September 9, 2021
Todo parece indicar que por ahora las reacciones negativas como la frustración y rabia no estarán incluidas en el experimento pero, amanecerá y veremos si finalmente terminan en el banco de eopciones dado que, mucha gente, suele sentir emociones negativas después de leer los trinos de algunos personajes ácidos y recalcitrantes que andan por ahí en la redes sociales.