fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

TWIST le da una disculpa para llegar tarde

AWaldraff

Las aplicaciones de georeferenciación tienen un problema común. Su utilidad es mínima, y terminan convirtiéndose en un sistema de divulgación de ¿donde estoy? o ¿que estoy haciendo?, lo cual termina cansando a los usuarios y lectores. Hay una aplicación, sin embargo, que cambia completamente las cosas. Se llama TWIST y la he estado probando el último mes. El concepto es simple, pero poderoso. Se trata de una aplicación que mantiene informado a quienes lo están esperando a uno, del tiempo que le tomará estar con ellos.

Si alguna vez ha recibido una llamada de su novia o esposa, preguntado ¿ya vienes?, TWIST es la aplicación para usted. Antes de salir hacia su destino, ud. prepara un TWIST, diciéndole al sistema su destino, y escogiendo a una persona o a un grupo de gente con quien quiere compartir su ruta y medio de transporte. TWIST enviará actualizaciones periódicas, incluido el momento en el cual inicia su recorrido, de su posición y tiempo esperado de llegada vía SMS o email a estas personas. Si todos se encuentran inscritos en TWIST les será posible además, ver en tiempo real la posición GPS donde ud. se encuentra.

En nuestras pruebas el sistema funcionó correctamente, aunque no logró ajustar correctamente las horas de llegada al tráfico bogotano, por lo que continuamente envió actualizaciones corrigiendo la hora de llegada. La detección de la posición es muy precisa, y el sistema es muy fácil de usar. La interface, que usa Google maps, podría ser un poco mas limpia, pero hace perfectamente su trabajo. La aplicación se conecta con el calendario, y propone reuniones, aunque le costó mucho trabajo encontrar direcciones fuera de los Estados Unidos. La gran ventaja es que evitó tener que escribir mensajes de actualizacion a quienes me estaban esperando, mejorando la seguridad especialmente en situaciones en las que me encontraba en el automóvil.

El software que aún está en beta, no permite enviar SMS (o iMessage) fuera de los Estados Unidos (esto es claro desde la instalación de la aplicación). De la misma manera, no encontramos la manera de guardar lugares como favoritos, lo cual nos obligó a recrear varias veces los mismos sitios de llegada. Otro problema que encontramos, es que si uno tiene varias citas y crea los TWISTS con anticipación se envían actualizaciones desde el momento de la primera salida, con lo que algunos usuarios se confunden, pues piensan o que se corrió la hora de la reunión, o que uno se enloqueció y salió con medio día de anticipación a la cita. un último problema es el aumento de uso de batería pues el sistema debe correr continuamente el GPS.

Una alternativa a este sistema es la aplicación nativa de iOS “Find Friends”, que tiene dos modos, uno estándar en donde se comparte continuamente su posición con una lista de amigos elegidos, y otra temporal donde se puede compartir por un tiempo su posición con algunas personas. A diferencia de TWIST, es necesario que todos los usuarios estén en iOS y usen la aplicación y hay que ponerse de acuerdo con anticipación para que todos puedan ver la posición. A diferencia de TWIST, el consumo de batería se mejora muchísimo, pues solo se hace búsqueda de la posición a pedido de alguno de los conectados.

TWIST es una aplicación gratuita en el App Store y es un recomendado para todos aquellos que suelen llegar tarde a las reuniones y sufren intentando avisar de su situación a los demás.