fbpx

Tu @ no te pertenece; es propiedad de X

Al mejor estilo de los emperadores y dictadorzuelos Musk realiza una expropiación express de una cuenta, sin pagar compensación alguna

Twitter ya no es Twitter. Ahora es X, aunque X como marca esté registrada por Microsoft para ciertas cosas y por Meta para otras, aunque @X ya estuviera tomado por Gene X Hwang, un usuario del común que tomó el handle desde hace ya algunos años y aunque la compañía no hubiera pedido los permisos necesarios para retirar el nombre de sus oficinas de San Francisco y el procedimiento fuera suspendido por la policía local. Bueno, y aunque todavía twit, twitter Blue y demás en varios lugares de la plataforma.

 

El caso es que de manera arbitraria X, la compañía, tomó posesión de X, la @ informándole que la misma está asociada a X Corp e indicándole que sus twits (perdón sus xeets), sus followers, historial y demás serían migrados a una nueva @, enviándole un poco de mercancía de la compañía e invitándolo a un Tour de la casa matriz.

 

Ahora Hwang es @x1234567998765 en Twitter y aunque parece haberlo tomado con tranquilidad la “expropiación express” de su @ confirma  lo que por años ha sido una verdad silenciosa: no somos dueños ni de nuestra información ni de los elementos que componen nuestra identidad digital y estos pueden ser tomados, borrados y demás por los dueños de las plataformas cuando lo deseen, sin siquiera tener que compensarnos por ello.

Deja un comentario