fbpx

Google: más fuerte que nunca

Los ingresos y utilidades de Google volvieron a crecer. Se quedaron con los crespos hechos quienes dijeron que ChatGPT sería el fin de la compañía

Con los crespos hechos se quedaron quienes trataron de vender el “fin de Google” derivado de la llegada de ChatGPT y la IA. Por segundo trimestre consecutivo (ambos luego de que la creación de OpenAI se tomara todos los titulares), Google ha reportado resultados financieros positivos llevando a un aumento en el precio de su acción.

 

Alphabet reportó el día de ayer un aumento en sus ingresos de 7% con respecto al mismo trimestre del año anterior para llegar a $76.400 millones de dólares durante el segundo trimestre del año y un incremento de 15% en sus utilidades, generando $18.100 millones de dólares durante el período.

 

Ambos valores estuvieron por encima de las expectativas de Wall Street y de ayer a hoy la acción ha subido más de 5% en la bolsa.

 

De acuerdo con la compañía, los aumentos vinieron principalmente de su negocio de Search que creció 5%, de la venta de publicidad en YouTube (que creció 4%) y del negocio de Cloud que creció 28% y que volvió a dar ganancias, en este caso de $395 millones de dólares.

 

“Este es nuestro séptimo año como una empresa basada en Inteligencia Artificial, y sabemos intuitivamente cómo incorporar la I.A. en nuestros productos. Estos avances brindan la oportunidad de reimaginar muchos de nuestros productos, incluido nuestro producto más importante: la búsqueda”. – Sundar Pichai, CEO | Alphabet.

 

La compañía aprovechó la entrega de resultados para informar que Ruth Porat, su actual CFO, asumirá el rol de Presidente y Chief Investment Officer a partir del 1ro de Septiembre (este es un cargo nuevo desde el cual se encargará de las “apuestas”, esas iniciativas experimentales en las que la compañía ha invertido por años de tal manera que se puedan vialibilizar económica, política, social y financieramente.

Deja un comentario