fbpx

Trucos para sacarle el jugo a las funcionalidades de DALL-E

Todo lo que tiene que conocer acerca de las funcionalidades de DALL-E.

Por si no lo sabía, desde su lanzamiento, DALL-E ha sido un generador de imágenes realmente impresionante, el cual crea imágenes sorprendentes a partir de un mensaje de texto. Sin embargo, generar la imagen exacta que estaba visualizando generalmente requirió varios ajustes diferentes, pero es necesario señalar que, hay nuevas características para hacer que el proceso sea mucho más fluido.

Recientemente, OpenAI presentó 2 actualizaciones de DALL-E que incluyen una nueva función de inspiración de estilo y la interfaz del editor DALL-E que permite a los usuarios editar las imágenes generadas por el modelo directamente dentro de la plataforma presionando clic en la parte de la imagen que desean editar. ¡No deje de conocer los trucos para sacarle el jugo a las funcionalidades de DALL-E a continuación!

Todo lo que tiene que conocer acerca de las funcionalidades de DALL-E

Aunque otros generadores de imágenes de Inteligencia Artificial (IA), como Designer de Microsoft, incluyen una forma de editar sus imágenes generadas por IA dentro de la plataforma, lo que distingue a la interfaz del editor DALL-E es que puede usar indicaciones conversacionales para llevar a cabo los cambios en vez de hacerlos manualmente.

Debe saber que, todas las imágenes generadas por DALL-E incluyen un botón de “seleccionar”, representado por un icono de pincel, que tiene la capacidad de poder seleccionar para resaltar la parte de la imagen que desea editar.

Una vez que seleccione una parte de la imagen, puede añadir, eliminar y así mismo, actualizar partes de su imagen sencillamente escribiendo la acción que desea realizar, como “eliminar pájaro” o “agregar flores de cerezo”, tal y como se ve en la foto a continuación.

Así mismo tiene la capacidad de poder, mediante conversación, efectuar ediciones más generales en toda la foto escribiendo lo que desea cambiar en el panel de conversación en el lado derecho de la interfaz del editor DALL-E. Por ejemplo, podría decir algo como; “hacerlo en blanco y negro” para que toda la imagen cambie de color.

La interfaz del editor DALL-E también se encuentra disponible en la aplicación ChatGPT de OpenAI. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar una imagen generada por DALL-E, presionar clic en el botón “Editar” e ingresar el cambio deseado en el panel de conversación. De forma similar, tiene la capacidad de poder hacer clic en la herramienta “seleccionar” para resaltar una parte de la imagen concreta para editar.

Además, la función de inspiración de estilo ayuda a los usuarios a inspirarse más fácilmente para crear nuevas imágenes. En la parte superior del cuadro de texto, ahora se muestran a los usuarios diversas opciones de relaciones de aspecto o estilos en los que se puede representar la imagen. Algunos ejemplos incluyen “primer plano”, “dibujado a mano”, entre otros.

Vale la pena señalar que desde el 21 de febrero, OpenAI ya no permite nuevos clientes a DALL-E 2. En cambio, OpenAI redirige a los usuarios hacia DALL-E 3, que solo se encuentra disponible para usuarios de ChatGPT Plus, Team y Enterprise y la API de OpenAI.

Tiene que saber que para acceder a DALL-E y sus nuevas actualizaciones, deberá ser suscriptor de ChatGPT Plus, debido a que ya no podrá acceder a DALL-E de manera gratuita. La suscripción a ChatGPT Plus cuesta un valor de $20 por mes.

Ahora bien, otra ventaja de DALL-E 3 es que puede generar imágenes en la interfaz ChatGPT, lo que significa que tiene la capacidad de poder alternar entre mensajes de texto e imágenes sin salir de la plataforma. Si no quiere desembolsar el dinero, ¡no se preocupe! Puede acceder a DALL-E 3 en Microsoft Designer de forma gratuita.

 

Deja un comentario