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¿Qué es Google Vids?

Datos más destacados en cuanto a Google Vids.

Como bien sabemos, durante años, el trabajo ha girado en torno a documentos, así como hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Word, Excel, PowerPoint. Pero, lo cierto es que, ahora Google propone añadir otra a ese triunvirato: una aplicación denominada “Vids” la cual apunta a ayudar a las empresas y a los consumidores a crear videos colaborativos y compartibles más fácilmente que nunca.

Datos más destacados en cuanto a Google Vids

Es importante tener presente que Google Vids no es en absoluto una aplicación para hacer películas hermosas o incluso películas no tan hermosas. Esta App se encuentra destinada más al tipo de cosas que la gente hace en el trabajo; hacer una propuesta, actualizar el equipo, así como explicar un concepto complicado, entre otros. El objetivo principal es hacer que todo sea lo más fácil posible, ha señalado Kristina Behr, quien es vicepresidenta de gestión de productos de Google para las aplicaciones de colaboración Workspace.

Behr dice, “El espíritu que tenemos es que si puedes hacer una diapositiva, puedes hacer un video en Vids. No se requiere producción de video”. 

Según lo que hemos podido percibir de Vids hasta el momento, parece ser más o menos lo que obtendría si transformara Google Slides en una aplicación de vídeo. Recopilas recursos de Drive y de otros lugares y los reúnes en orden, pero a diferencia de la columna de diapositivas en la barra lateral de Diapositivas, se encuentra armando una línea de tiempo de izquierda a derecha para un video. Posteriormente, puede añadir voz en off o filmarse usted mismo y editarlo todo en un video terminado. En teoría, usted tiene la capacidad de poder hacer casi cualquier cosa en Vids.

Incluso, es crucial dar a conocer que, puede hacer todo esto usted mismo o pedirle a Gemini AI de Google que haga un primer borrador del video para usted. Gemini tiene la capacidad de poder crear un guión gráfico; escribir un guión; así como puede leer su guión en voz alta con texto a voz; así mismo, tiene la posibilidad de crear imágenes para usar en el video. La aplicación cuenta con una biblioteca de videos y audio de archivo que los usuarios también tienen la posibilidad de agregar a sus propios Vids.

Una vez que haya creado algo en Vids, puede compartirlo con otros. Pero al igual que otras herramientas de productividad de Google, cuando comparte un video (así es como Google quiere que los llames), no está simplemente compartiendo un archivo con un botón de reproducción. Las personas con las que comparte pueden comentar, así como dejar notas e incluso editar el vídeo ellas mismas.

Behr ha explicado, “Puedes exportarlo a un MP4 si quieres. Pero lo que esperamos es que se parezca mucho a nuestras otras aplicaciones de colaboración”. 

Hay diversas herramientas destinadas a facilitar este tipo de cosas, en realidad, Google llega tarde a este mercado, pero, está haciendo la misma apuesta que todos los demás: que en una era de trabajo remoto y una cultura dominada por el video, los empleados pasarán menos tiempo de 9 a 5 escribiendo correos electrónicos y más haciendo videos.

Vale la pena destacar que, la gran ventaja de Google aquí es que, es Google y tiene la capacidad de poder integrar Vids con muchas otras herramientas. Mucho de eso está por llegar según ha comentado Behr, junto con el soporte móvil a lo largo del tiempo. ¿Pero falta algo? Cualquier señal de YouTube. Ya sabes, ese es otro servicio de vídeo que posee Google. Ante esto, Behr se ríe cuando lo menciono y expresa que hay cierta tecnología compartida entre los productos pero que “la audiencia y los casos de uso son fundamentalmente diferentes” entre los dos productos. Este es un producto de trabajo, para que los trabajadores lo usen en el trabajo.

En este sentido, comenta, “estamos tratando de asegurarnos de que realmente respaldamos ese caso de uso, ¿sabes?”.

Según se ha podido conocer, Google planea lanzar Vids en una versión beta pública este verano. Algunos clientes de Workspace ya lo han estado probando y Behr señala que ya está viendo surgir algunas tendencias. La mayoría de los vídeos son cortos, comenta, menos de 3 minutos. La mayoría son cosas como presentaciones, videos de capacitación, así como actualizaciones y videos que celebran logros o personas. Behr ha mencionado que reemplazó sus correos electrónicos de resumen semanales con Vids, y comenta; “recibo muchos comentarios de que a la gente le gusta porque pueden ver mis expresiones faciales cuando hablo de cosas”.

Por si no lo ha llegado a pensar, los vídeos podrían haber sido una característica de Presentaciones o Documentos. Al dividirlo por sí solo, Google parece querer señalar que esto es algo más que otra forma de presentar una presentación; es una forma totalmente nueva de compartir información. No estamos seguros de que puedas confiar en que ningún producto de Google se mantendrá para siempre, pero el grupo de Documentos, Hojas de cálculo y así mismo, Presentaciones es tan pegajoso como cualquier cosa en tecnología. Desde Google creen que Vids es igual de grande.

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