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Todoc – Un App para facilitar y optimizar el funcionamiento en los consultorios

Todoc – Un App para facilitar y optimizar el funcionamiento en los consultorios
Samir Estefan

La tecnología ha sido un factor fundamental en el desarrollo de la medicina. Y sin embargo, entrar en un consultorio de un médico es, muchas veces, un viaje al pasado. Su primera interacción, la de coordinar una cita por ejemplo, sigue siendo un proceso extremadamente manual, utilizando en muchas ocasiones un viejo y acabado cuaderno o agenda, en el que con lápiz o esfero se toma nota del nombre y teléfono del paciente.

Cero control, cero seguimiento, cero estadísticas y, lo peor de todo, cero posibilidades de optimizar la agenda del doctor, que al final de cuentas es su activo más valioso.

Los Médicos pierden casi un 25% de sus ingresos por culpa de las inasistencias de pacientes a sus citas programadas

 

Y es que un médico puede perder entre el 10% y el 25% de sus ingresos mensuales por causa de los millones de pacientes que no sólo no asisten a su cita sino que nunca la cancelan permitiendo asignar ese turno a otra persona. Tan sólo en Bogotá, las más de 100,000 inasistencias no avisadas le cuestan al Distrito cerca de USD 1.5 Millones anuales.

Y es ahí, en la gestión eficiente y respetuosa de las citas de pacientes que todoc, un App para administración de agendas de médicos y dentistas, se ha enfocado con su aplicación. Hace unos días me senté con Milagros, una de sus co-fundadores. Mujer, emprendedora, madre y extranjera, que dejó su trabajo para sacar adelante este proyecto y quien, con orgullo, puede decir hoy que sus usuarios están creciendo de manera exponencial a la vez que sigue logrando niveles de satisfacción de más de 92% entre sus usuarios.

Para el equipo de todoc hay 3 pilares fundamentales sobre los que han desarrollado su App y su servicio.

  1. Para el Médico y sus Asistentes debe ser fácil crear, eliminar y modificar citas y tener una visión centralizada y unificada de la agenda en tiempo real, sin importar el dispositivo en el que se encuentre
  2. Para el paciente debe ser fácil recibir recordatorios sobre sus citas (con la información del doctor, la dirección y demás) y confirmarlas o cancelarlas sin importar si tiene a la mano un computador, una tableta, un smartphone o incluso un teléfono sin conectividad a internet
  3. El sistema debe proveer estadísticas que sean útiles para que el doctor y sus asistentes puedan optimizar su agenda, aprender de los tiempos de cada pacientes, entender cómo es su clientela por edad, por género, por compañía de seguros, etc., etc.

Y es ahí donde le veo valor y futuro a la aplicación. Si bien los médicos serán sus usuarios, el universo de “constituyentes” que pueden beneficiarse del uso de la misma es inmenso: las compañías de medicina prepagada, los entes de prestación de servicios, los laboratorios y visitadores médicos, los mismos doctores y sus pacientes.

Así que si usted es un doctor y tiene su propio consultorio dele una mirada a todoc descargando la aplicación gratuita bien sea desde su dispositivo Android o desde su iPhone.

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