Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tienen que ver este canal de YouTube

Tienen que ver este canal de YouTube
Andrés Felipe Sánchez

Tan simple como eso. Y si el inglés se les dificulta, en Panamericana están todos los diccionarios en descuento, o usen Google Translate o pídanle el favor la primo que trae los splash de Victoria Secret de Miami, pero tienen que ver esto.

Se trata de Strange Parts un canal de Youtube creado por el ingeniero Scotty Allen.

Por cuestiones de la vida, Scotty terminó trabajando en China, específicamente en el provincia de Shenzen, ampliamente reconocida como el Silicon Valley del Hardware chino y nada más porque hoy estamos en miércoles de 2×1 les dejo el documental de Wired sobre esta parte del gigante asiático.

Hace 9 meses, el señor Allen, se propuso construir su propio iPhone de cero, con piezas, técnicas y herramientas que se encuentran en las calles de su ciudad, enserio que es emocionante ver cómo con las formas más simples del mundo logran emular lo hecho por la gente de Cupertino y como al final esta creatividad, recursividad y latento le permitió llegar a su meta

Tiempo después fue más allá y para alegría mía ( y dolor de los demás colaboradores de Techcetera y sus ultrasensibles sistema auditivos) fue capaz de ponerle un Jack 3.5 mm a un iPhone 7 e incluso aclara que está dispuesto a compartir los planos detallados con cualquier ingeniero o diseñador de Apple que los requiera. La bobadita le costó más de 1000 USD entre pantallas rotas, compra de adaptadores y piezas, pero al final lo logró. Eso sí, sufre uno viendo cómo está a punto de rendirse en más de una ocasión.

Ahora Scotty lo vuelve a hacer, construye su iPhone desde cero, pero esta vez no siguiendo las especificaciones de Apple, sino desde su punto de vista, no les voy a hacer spoiler del final, pero les recomiendo comprar una buena bolsa de crispetas, relajarse y disfrutar de este, el ÚLTIMO GRAN MAKER, en un mundo en que las marcas se empeñan en disminuir cada vez más el poder que tienen los usuarios, de arreglar, modificar o expandir la tecnología que usan todos los días.

 

Algún otro canal que recomienden (fuera del de TECHcetera)?

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres