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¿Tienen las redes sociales demasiado poder político? Eso dicen las encuestas

Las empresas de redes sociales son demasiado poderosas.

Las empresas de redes sociales son demasiado poderosas. Según una encuesta del Pew Research Center, el 78% de los adultos estadounidenses indica que las empresas de redes sociales tienen demasiada influencia en la política; desglosándolo por partido, eso equivale al 84% de los republicanos encuestados y al 74% de los demócratas. En general, este punto de vista se ha vuelto un 6% más popular desde el último año de elecciones presidenciales. ¿Tienen las redes sociales demasiado poder político? descubra esto y más aquí en TECHcetera.

¿Tienen las redes sociales demasiado poder político?

Es crucial señalar que, las impresiones de los estadounidenses respecto a las redes sociales logran reflejar los de sus legisladores. Algunas de las únicas actividades políticas que recientemente han obtenido un apoyo bipartidista realmente significativo han sido los esfuerzos por responsabilizar a las plataformas de redes sociales. Los senadores Marsha Blackburn y Richard Blumenthal han estado trabajando en su Ley de Seguridad Infantil en Línea, un proyecto de ley que impondría el deber de diligencia en las plataformas de redes sociales para mantener seguros a los niños. Sin embargo, vale la pena destacar que algunos defensores de la privacidad han criticado el potencial del proyecto de ley para hacer que los adultos sean más vulnerables a la vigilancia gubernamental.

Mientras tanto, los senadores Lindsey Graham y Elizabeth Warren también han formado una asociación improbable para proponer un proyecto de ley que crearía una comisión para supervisar las grandes plataformas tecnológicas.

Es obvio por qué los estadounidenses piensan que las empresas de tecnología tienen demasiado poder político; desde la encuesta de 2020, las plataformas sociales se usaron para coordinar un ataque al Capitolio y luego, como resultado, un presidente en ejercicio fue excluido de esas plataformas por incitar a esos ataques. Mientras tanto, el gobierno se encuentra tan preocupado por la influencia de la popular plataforma TikTok, que el presidente Biden acaba de firmar un proyecto de ley que podría prohibir la aplicación para siempre.

Pero si hay algo que señalar, es que, las opiniones de los estadounidenses conservadores y liberales divergen sobre el tema del sesgo de las empresas tecnológicas. Mientras que el 71% de los republicanos encuestados manifestó que las grandes empresas tecnológicas favorecen las perspectivas liberales sobre las conservadoras, el 50% de los demócratas indicó que las empresas tecnológicas apoyan cada conjunto de puntos de vista por igual. Sólo el 15% de los adultos en general señalaron que las empresas de tecnología apoyan a los conservadores más que a los liberales.

Cabe destacar que, los resultados de esta encuesta tienen sentido dado el acrecentamiento de plataformas sociales expresamente conservadoras, como por ejemplo; Rumble, así como Parler y la propia aplicación Truth Social de Trump.

Durante la presidencia de Joe Biden, agencias gubernamentales como la FTC y el Departamento de Justicia han apuntado más a las empresas de tecnología. Algunas de las empresas más grandes del país, como; Amazon, Apple y Meta, se han enfrentado a importantes demandas alegando comportamientos monopolísticos. Pero, según la encuesta de Pew, únicamente el 16% de los adultos estadounidenses piensa que las empresas de tecnología deberían estar menos reguladas que ahora. Es de acotar que, este porcentaje ha crecido desde el año 2021, cuando Pew estableció que ese valor era del 9%.

Finalmente, es crucial dejar claro que puede que los liberales y los conservadores no estén de acuerdo en todo cuando se trata de política tecnológica, sin embargo, la perspectiva preponderante de esta encuesta es bastante clara; los estadounidenses están cansados ​​de la monumental influencia de las grandes empresas tecnológicas.

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