fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tiene 30 Segundos? Cargue su Celular!!

Samir Estefan

La semana pasada estuvo cargada de anuncios relacionados con Microsoft pues la compañía sostuvo su conferencia de desarrolladores – Microsoft Build – en San Francisco. Y aunque vimos cosas interesantes, la otra conferencia de Microsoft – Think Next – que se llevó a cabo al otro lado del planeta (en TelAviv, Israel) nos dejó una noticia que, de no ser porque viene validada por Microsoft, parece demasiado buena para ser real.

El Problema
No existe un sólo smartphone que tenga un pila decente. Punto. Así de fácil. Algunos hablan de 2 días (yeah, right!), la mayoría le apuntan a un día (salga de la casa en la mañana, vuelva por la noche). Pero la mayoría sufren de lo que se conoce como Mal de TomaCorriente, esa “enfermedad” en la que uno busca una toma eléctrica en cada sitio al que llega para que el celular (donde tiene TODO lo que necesita) sobreviva al menos un rato más. 

La Solución
Hemos pocos breakthroughs en materia de almacenamiento de energía. El foco de la mayoría de fabricantes parece estar en crecer el tamaño de las baterías y en cuanta energía pueden almacenar. Pero es claro que las necesidades crecen mucho más rápido que las soluciones. Hasta ahora. StoreDot es un pequeño startup israelí enfocado en utilizar la nanotecnología para crear disrupciones en materia de generación y almacenamiento de energía (entre otros). 

Durante el Think Next de la semana pasada, la compañía ha mostrado un prototipo de batería construido a partir de algo que han denominado NanoDots (o NanoPuntos, en español). Según la documentación de la compañía:

“StoreDot Nanodot es el primer cristal nano bio-orgánico que se ha descubierto. Con tan sólo 2 nanómetros de tamaño, estos nanopuntos multifuncionales son moléculas de péptidos bio-orgánicos” que permiten una solución sostenible que pueda reemplazar las baterías de iones de litio que se usan hoy en los dispositivos móviles . “Debido al tamaño de Nanodots de StoreDot, la capacidad de los electrodos se incrementa, lo que resulta en baterías de última generación y super-condensadores que se puede cargar completamente en cuestión de minutos en lugar de horas.”

Su primer prototipo muestra una batería que puede ser cargada (de cero a cien por ciento) en menos de 1 minuto, como pueden ver a continuación:

[embedvideo id=”9DhJZAhjbcI” website=”youtube”] 
Imagínese el impacto. Más allá de cuanto dure la batería de su equipo, el hecho de poder cargarla en menos 30 segundos cambia las reglas del juego. Imagínese esta tecnología combinada con carcazas o pantallas que tengan receptores de luz solar incorporadas y que puedan hacer realizar directamente dicha carga sin necesidad de cables o tomacorrientes. Energía perpetua. Dispositivos siempre cargados.  
 
Yo no sé ustedes, pero este es el tipo de noticias que me encanta y que me da entusiasmo de lo que vendrá.