fbpx

Tesla sigue en problemas ¿será por su función piloto automático?

El retiro de sus automóviles en las carreteras de Estados Unidos viene siendo para limitar el uso de su función de piloto automático.

¡Tesla sigue en problemas! Y es que recientemente se conoció que, Tesla está retirando del mercado casi los 2 millones de sus automóviles en las carreteras de Estados Unidos para limitar el uso de su función de piloto automático luego de una investigación de 2 años por parte de los reguladores de seguridad de EE. UU. sobre alrededor de 1.000 accidentes en los que se utilizó esta función. ¡Más detalles al respecto los traemos aquí en TECHcetera!

 

Todo lo que debe saber sobre el piloto automático

 

Es importante señalar que las limitaciones del piloto automático suponen un duro golpe para los esfuerzos de Tesla por comercializar sus vehículos entre compradores dispuestos a pagar más para que sus coches conduzcan por ellos.

 

 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EEUU mencionó que el sistema de piloto automático puede dar a los conductores una falsa sensación de seguridad y ser fácilmente usado de forma indebida en ciertas situaciones peligrosas cuando la tecnología de un Tesla puede no ser capaz de navegar con seguridad por la carretera. Según se conoce, la actualización inalámbrica del software proporcionará a los conductores de Tesla más advertencias cuando no estén prestando atención a la carretera mientras la función “Autosteer” del piloto automático esté activada. Cabe acotar que. esas notificaciones recordarán a los conductores que mantengan las manos en el volante y presten atención a la carretera, según un comunicado de la NHTSA.

 

Luego del retiro del mercado, los Tesla con la función Autosteer activado verificarán de forma más rutinaria el nivel de atención del conductor (y pueden desactivar la función) cuando el software determine que el conductor no está prestando atención, cuando el automóvil se acerque a los controles de tráfico o cuando esté fuera de la carretera cuando Autosteer por sí solo no es suficiente para conducir el automóvil.

 

No hay que dejar de mencionar que el retiro del mercado fue revelado en una carta a Tesla publicada por la NHTSA, que expresaba que Tesla había aceptado la actualización de software recientemente, lo cual, que limitará el uso de la función Autosteer si un conductor no demuestra repetidamente que está listo para retomar el control del automóvil mientras la función se encuentra activada.

 

Tesla ha estado impulsando sus funciones de asistencia al conductor

 

Según se ha podido conocer, Tesla ha estado impulsando sus funciones de asistencia al conductor, incluido el piloto automático y lo que llama “conducción totalmente autónoma”, que según el fabricante, hace que la conducción sea más segura que los automóviles operados únicamente por humanos. Sin embargo, la NHTSA ha estado estudiando informes de accidentes relacionados con el piloto automático y su función Autosteer durante un tiempo de más de 2 años.

 

¿Cuando se produce el retiro?

 

Cabe resaltar que el retiro se produce días después de que el Washington Post publicara una investigación detallada que encontró al menos 8 accidentes graves, incluidas algunas muertes, en los que la función de piloto automático no debería haber estado activada en primer lugar.

 

Incluso, hay que señalar que una investigación de la NHTSA ha encontrado cuantiosos accidentes en los últimos años que, sugieren que estas características no hacen honor a sus nombres de piloto automático y conducción autónoma total.

 

 

Hay que destacar que además de las actualizaciones de software, según se conoció, Tesla enviará cartas a los propietarios de automóviles notificándoles el cambio.

 

Al parecer todo esto ha traído sus consecuencias y es que las acciones de Tesla cayeron ligeramente el pasado miércoles.

 

 

Deja un comentario