fbpx
Logo Tesla Logo Tesla

No todo es felicidad alrededor del piloto automático de Tesla

Tesla actualmente se encuentra en varias disputas legales y regulatorias por problemas de seguridad con piloto automático!

Todo parece indicar que Tesla enfrenta una nueva investigación con la oficina del fiscal general de California que busca problemas de seguridad con la función de piloto automático de la compañía, así como también de sus prácticas de marketing. ¡Todos los detalles sobre el problema con el piloto automático de Tesla los presentaremos a continuación aquí en TECHcetera!

 

via GIPHY

 

El piloto automático de Tesla ha tenido algunos problemas

 

El propietario de Tesla, Greg Wester, informó sobre la investigación, a quien la oficina del fiscal general de California, Rob Bonta, llamó para preguntar sobre su queja de la Comisión Federal de Comercio del mes de agosto del 2022 acerca del problema del denominado “frenado fantasma” de su Tesla y lo que según él creía que eran aseveraciones engañosas sobre el sistema “Full Self-Driving” (FSD) de la compañía.

 

Las afirmaciones o aseveraciones del CEO de Tesla, Elon Musk, sobre las capacidades completamente sin conductor de sus vehículos se remontan al 2016 cuando mencionó que todos los nuevos Tesla EV tendrían el hardware necesario para ello. Incluso, tanto ha sucedido que, parece que Tesla actualmente se encuentra en un montón de disputas legales y regulatorias por problemas de seguridad con sus vehículos.

 

 

La compañía está siendo demandada en California por algunos propietarios que se encuentran quejándose por el “frenado fantasma” citando que los autos Tesla frenan de forma abrupta mientras se encuentran en modo piloto automático al parecer, sin ningún motivo. Incluso, según se ha conocido, en China miles de vehículos están siendo retirados del mercado exactamente por el mismo motivo. Así mismo, en Estados Unidos la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, ha comenzado una investigación sobre los aparentes comportamientos extraños de frenado del coche.

 

Son muchas las dificultades que Tesla está enfrentando en la actualidad, incluyendo el hecho de que el Departamento de Justicia se encuentra investigando la posible responsabilidad penal de Tesla por algunos de los accidentes tanto fatales como no fatales, asociados con su problema de piloto automático. Un problema que parece ser más amplio y extenso de lo que se creía anteriormente.

 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, también está investigando diversidad de incidentes en los que Tesla con piloto automático se ha estrellado contra autos de emergencia estacionarios. Incluso, hay que destacar que la agencia también obligo a la empresa a retirar más de 360.000 Tesla con FSD beta instalado. Por su parte, la oficina del Fiscal General, Bonta, no ha confirmado ni tampoco negado la investigación.

 

 

 

 

 

Deja un comentario