¡Tesla está bajando sus precios! Y es que Tesla a última hora del pasado martes recortó los precios de sus automóviles Modelo Y en varios países de Europa, una semana después de anunciar recortes de precios parecidos para sus automóviles Modelo 3 y Modelo Y en China.
Según se ha podido conocer, la compañía redujo los precios de sus automóviles vendidos en Alemania, Francia, así como también en Noruega y Países Bajos, según datos de la versión local de los sitios web de la firma en cada uno de esos mercados. ¡Más detalles al respecto en breve aquí en TECHcetera!
Tesla recortó los precios de sus automóviles Modelo Y en varios países de Europa
En el caso de Alemania, el modelo Model Y con tracción trasera se vende ahora por un valor de 42.990 euros (que equivale a 46.760,65 dólares), lo que supone un descuento de alrededor del 4,2% sobre el valor minorista anterior del coche. El Model Y Long Range cuesta ahora un precio de 49.990 euros, un 8,1% menos que el precio anterior, mientras que el modelo Model Y con tracción trasera se vende por la cantidad de 42.990 euros, un 4,2% menos.
Ahora bien, en lo que respecta a Francia, Tesla disminuyó los precios de sus automóviles Modelo Y hasta en un 6,7%, mientras que en los Países Bajos, la compañía redujo los precios del Modelo Y hasta en un 7,7%. En cuanto a Noruega, la empresa disminuyó los precios entre un 5,6% y un 7,1%.
Según se pudo conocer recientemente, las acciones de Tesla han tenido variaciones previas a la comercialización en Estados Unidos.
Es de resaltar que, las reducciones se producen luego de que Tesla anunciara recortes de precios para sus automóviles Model 3 y Model Y en China. La compañía ha disminuido de forma agresiva los precios de sus automóviles en China durante el último año, subcotizando al competidor local BYD.
Tesla recortó los precios del Model 3 en un 6% en comparación con el mes de diciembre del año pasado, y así mismo, disminuyó los precios del Model Y en un 11%, según los datos de JL Warren Capital.
Incluso, vale la pena señalar que, las operaciones alemanas de Tesla se han visto afectadas por perturbaciones en el Mar Rojo después de que el grupo hutí, respaldado por Irán, lanzara ataques contra barcos que atravesaban la ruta clave, causando estragos en el comercio mundial y al mismo tiempo, generando críticas internacionales.
Cabe aclarar que, como resultado de la agitación en Medio Oriente, Tesla señaló que suspendería la mayor parte de la producción de automóviles en su planta de Berlín-Brandenburgo la semana pasada, citando una falta de componentes debido a cambios en las rutas de transporte.
Lo cierto es que, la competencia en el mercado de vehículos eléctricos se ha intensificado durante el año pasado, y Tesla se enfrenta a una serie de otros fabricantes de automóviles. BYD, quien es un fabricante de automóviles chino respaldado por el inversor Warren Buffet, derrocó a Tesla como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo en el pasado año que recién culminó 2023.
Pero eso no es todo, por su parte, Volkswagen usurpó a Tesla como rey de los vehículos eléctricos en Alemania, superando en ventas al fabricante de automóviles estadounidense el año pasado con una participación de mercado del 13,5%, en comparación con el 12,1% de Tesla, esto se ha podido conocer, según cifras de la autoridad federal del motor alemana, KBA.