Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Tablets: Samsung se Dispara

Samir Estefan
  • El 5 noviembre, 2012
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

IDC ha publicado los más recientes números de participación del mercado de Tablets (pueden ver el informe aquí) en el cual se destaca un crecimiento de 6.7% con respecto al 2do trimestre del 2012 y casi 50% con respecto al mismo trimestre del año pasado. 

El gran ganador del último trimestre es Samsung, cuya participación de mercado se disparó de 6.5% a 18.4%, la mayor participación de mercado de cualquier fabricante diferente a Apple desde el lanzamiento del iPad.

Los resultados parecen demostrar que la estrategia de tener equipos de diferente tamaño (5″ con el Galaxy Note – que recientemente vendió su unidad número 3 Millones -, 7″ con el Galaxy Tab y 10″ con el Galaxy Note 10.1) para diferentes segmentos del mercado sigue dando frutos. 

Se destaca también el crecimiento de Asus gracias a las ventas del Galaxy Nexus 7, el cual ha generado un interés importante en los usuarios, y de Amazon con sus Kindle. 

El crecimiento consolidado de Android en el mercado de tabletas ha venido a expensas de Apple cuya participación ha caído de 65.5% en 2012-II a 50.4% in 2012-III. Ahora bien, de cada 2 tablets que se venden en el mundo, 1 es de Apple y será necesario validar el efecto del iPad Mini – que vendió 3 Millones de unidades en su primer fin de semana – en el próximo estudio.

El estudio no incluye aún el efecto de las tabletas basadas en Windows 8, que están llegando al mercado en este último trimestres.

Un dato importante: con casi 28 millones de tablets vendidos en el último trimestre, el 25% de los equipos de cómputo (tablets + PCs + laptops + ultrabooks + netbooks) vendidos fueron tablets. Y eso que hace 2 años, los tablets ni siquiera existían.