Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tablets: Samsung se Dispara

Samir Estefan

IDC ha publicado los más recientes números de participación del mercado de Tablets (pueden ver el informe aquí) en el cual se destaca un crecimiento de 6.7% con respecto al 2do trimestre del 2012 y casi 50% con respecto al mismo trimestre del año pasado. 

El gran ganador del último trimestre es Samsung, cuya participación de mercado se disparó de 6.5% a 18.4%, la mayor participación de mercado de cualquier fabricante diferente a Apple desde el lanzamiento del iPad.

Los resultados parecen demostrar que la estrategia de tener equipos de diferente tamaño (5″ con el Galaxy Note – que recientemente vendió su unidad número 3 Millones -, 7″ con el Galaxy Tab y 10″ con el Galaxy Note 10.1) para diferentes segmentos del mercado sigue dando frutos. 

Se destaca también el crecimiento de Asus gracias a las ventas del Galaxy Nexus 7, el cual ha generado un interés importante en los usuarios, y de Amazon con sus Kindle. 

El crecimiento consolidado de Android en el mercado de tabletas ha venido a expensas de Apple cuya participación ha caído de 65.5% en 2012-II a 50.4% in 2012-III. Ahora bien, de cada 2 tablets que se venden en el mundo, 1 es de Apple y será necesario validar el efecto del iPad Mini – que vendió 3 Millones de unidades en su primer fin de semana – en el próximo estudio.

El estudio no incluye aún el efecto de las tabletas basadas en Windows 8, que están llegando al mercado en este último trimestres.

Un dato importante: con casi 28 millones de tablets vendidos en el último trimestre, el 25% de los equipos de cómputo (tablets + PCs + laptops + ultrabooks + netbooks) vendidos fueron tablets. Y eso que hace 2 años, los tablets ni siquiera existían.