Los usuarios de Roku en todo el país encendieron sus televisores esta semana y se toparon con una sorpresa desagradable; la compañía les exigió que aceptaran nuevos términos de resolución de disputas para poder acceder a su dispositivo. Los dispositivos no se pueden usar hasta que el usuario esté de acuerdo. ¡A continuación lo que debe conocer al respecto!
Roku y sus nuevos términos y condiciones
Según se conoció, los usuarios recibieron un correo electrónico el día anterior que decía “Hemos realizado cambios en nuestros Términos de resolución de disputas, que describen cómo se pueden resolver disputas con Roku. Le recomendamos que lea los Términos de resolución de disputas actualizados. Al continuar utilizando nuestros productos o servicios, usted acepta estos términos actualizados”.
Es de resaltar que, los términos incluyen un acuerdo de arbitraje forzoso que impide al usuario demandar o participar en demandas contra Roku. Es común en la actualidad como una forma de limitar la responsabilidad y los usuarios a menudo tienen pocos o ningún recurso. Sólo se enteran tiempo después, cuando la empresa hace algo atroz y las consecuencias son insignificantes. Por si no lo sabía, a las empresas de tecnología les encanta este truco sucio para ahorrar millones.
Pero, lo que realmente es nuevo al leer los términos es una sección completa de “Resolución informal de disputas”. Esto solicita que cualquier persona con quejas legales las lleve primero a los abogados de Roku, quienes efectuarán una llamada de “reunión y conferencia” y luego “harán una oferta de resolución justa y basada en hechos” que sin duda será generosa y reflexiva. Por eso han añadido un árbitro previo al arbitraje para distanciar todavía más la materialización de las amenazas legales. En realidad, el cambio se llevó a cabo el otoño pasado (aunque parece que no se envió ninguna notificación), pero entró en vigor recientemente y ahora, algunas semanas después, los usuarios están siendo informados mediante este método cuestionable.
Lo cierto es que de ninguna manera se puede, no se puede acceder al dispositivo sin aceptar los nuevos términos.
No es que esto sea algo nuevo, hay ciertas Apps que también requieren que se acepten términos para utilizar, pero, la verdad es que, realmente hay algo bastante despreciable en deshabilitar totalmente el dispositivo de un usuario hasta que esté de acuerdo, y que básicamente todo lo que el usuario haga cuente como acuerdo. Muchos teléfonos, aplicaciones y servicios le permiten seguir usándolos durante algún tiempo o restringirle a la versión actual hasta que acepte. Desafortunadamente, ese no es el caso aquí.