fbpx
subir
Stadia llega a los TVs con WebOS

Stadia y su experiencia de videojuegos llegará a WebOS!

Tal como lo decíamos hace días, el sistema operativo WebOS basado en Linux (con una interface gráfica fundamentada en tecnologías web como HTML5, JavaScript y CSS) vio la luz por primera vez, públicamente, en Enero de 2009 como parte del celular (que era casi un SmartPhone) llamado Palm Pre y después de una serie de tropiezos entre los cuales se encuentra la compra de HP que, es la que lo renombra o denomina webOS y lo deja morir (prácticamente). En 2013 LG adquiere WebOs para incorporarlo a la plataforma de Smart TVs y le da primeros auxilios para traerlo de la muerte!

 

 

Desde 2014, LG ha trabajado en la experiencia de usuario para “enchularlo” y convertirlo en la bandera de sus SmartTVs. Así las cosas, tal como lo había anunciado en el pasado CES 2021 de la mano de Google, Stadia va a llegar a los televisores de la marca producidos desde 2020 con WebOS versión 5,0 y 6,0.

 

 

Ahora bien, aunque Stadia no es el sistema de entretenimiento más popular del planeta, seguramente los afortunados usuarios de WebOS versión 5,0 y 6,0 van a poder sacarle aún más provecho a sus SmartTVs gracias a las funcionalidades de Stadia Pro (que cuesta aproximadamente USD $10 por mes) como la experiencia de juego en 4K, HDR y el sonido envolvente en 5.1 canales entre otras de las ventajas que ofrece LG para los fanáticos de los videojuegos.

 

 

Para empezar, sólo hay que esperar a que el TV en cuestión reciba la App vía una actualización desde la tienda de LG, vale la pena mencionar que, esto puede tardar un tiempo en llegar a Colombia y Latinoamérica por temas de localización, derechos y demás 🙈.
 

via GIPHY
 
 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!