Sonos Ray: Podría ser la primera barra de sonido de muchos! | Techcetera
subir

Sonos Ray: Podría ser la primera barra de sonido de muchos!

Sonos presentó Voice Control, la primera experiencia de voz creada específicamente para los parlantes de la marca con procesamiento directamente en el dispositivo (sin pasar por la nube) cuidando de los preciados datos de los usuarios.

 

Se trata más de un controlador para los sistemas de Sonos (los que cuenten con un micrófono, claro está) que, de un asistente asistente de voz. Por dicha razón “Hey Sonos”, puede coexistir con otros asistentes (como Alexa) en el mismo dispositivo pero, la relación con Google Assistant aún “es complicada” 🤷🏻‍♂️ como dirían por ahí.

 

Sonos Voice Control estará disponible en EEUU desde el primero de Junio en los nuevos dispositivos y llegará a los otros por medio de las actualizaciones de software. Posteriormente, llegará a Francia y habrá que esperar a ver qué pasa con las otras regiones e idiomas. Inicialmente “Hey Sonos” será compatible con Sonos Radio, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Pandora.

 

Otra de las novedades de la marca es Sonos Ray, un dispositivo que pretende ser el equivalente a la primera barra de sonido para muchos de los amantes del buen sonido y las funcionalidades de Sonos que, necesitan nuevas opciones a nivel precio.

 

Sonos Ray

Sonos Ray

 

Cabe aclarar que Sonos Ray no sólo servirá para armar el primer teatro en casa (sin temor a equivocarse) sino, que, podrá ser una buena opción para escuchar música debido a su gran sonido enriquecido y a su conveniencia pues, puede manejarse fácilmente desde el control remoto de la TV, la app Sonos, Apple AirPlay 2 y más.

 

Sonos Ray

Sonos Ray

 

Además, tiene opciones de escalabilidad al emparejarse con otros elementos del ecosistema de Sonos (como Sonos One) para disfrutar del sonido “múltiple-room”. A nivel de funcionalidades, Sonos Ray incluye:

 

  • Sonido envolvente: El exclusivo diseño y procesamiento que ayuda a interpretar con exactitud los elementos sonoros en el espacio donde se encuentra ubicada.
  • Precisión: El sistema de reflexión de bajos genera buenos y equilibrados graves y, junto con la tecnología anti-distorsión, se acerca a la armonía entre las frecuencias altas y medias hasta a alto volumen.
  • Bien calibrada: gracias a Trueplay puede mejorar la experiencia de acuerdo a su ubicación en el espacio.
  • Con funciones para mejorar la experiencia a nivel de la claridad de la voz cuando se encuentran personajes hablando o narrando. Además, la función de “Sonido Nocturno” que reduce la intensidad de los sonidos fuertes para evitar molestar a otros durante las horas de reposo o sueño.
  • Control de la latencia para evitar problemas en los cuales el audio y el vídeo no se sincronizan al visualizar una serie o película.

 

Sonos Ray estará disponible en Colombia a partir del 7 de junio de 2022 y su precio aproximado será de $1,299,900.00 pesos.

 

Dado que Sonos Ray es una barra de sonido de entrada, se debe tener en cuenta que en esta gama del mercado hay que hacer algunos sacrificios pero, es posible que muchos ni siquiera noten la fata del asistente de voz (ya que no tiene micrófono alguno) ni la ausencia de opciones avanzadas como el “sonido espacial”.

 

¿Qué más lanzó Sonos recientemente?

 

Los nuevos colores de Sonos Roam

Los nuevos colores de Sonos Roam

 

Finalmente, Sonos Roam llega en nuevos colores (Olive, Wave y Sunse) al mercado para llevar ese sonido portátil tan a característico a todas partes. Para los que no tienen tan presente la experiencia con este pequeño parlante, aquí están todos lo de detalles al respecto.

 

 

Felipe

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.