Sonos Ray: La barra de sonido para lugares y presupuestos reducidos! | Techcetera
subir
Sonos Ray principal

Sonos Ray: La barra de sonido para lugares y presupuestos reducidos!

En la actualidad, debido al COVID19 on todas sus variaciones, la viruela del mico y otros males que aquejan a la humanidad, no todo el mundo se atreve a ir a cine, por lo mismo, el hogar ha vuelto a ser el lugar de reunión de la familia o amigos y, obviamente, el sitio ideal para disfrutar contenidos en un buen sillón, con varias plataforma de streaming con contenidos diversos (hay muchas para escoger desde Netflix, HBO Max, Disney+ hasta las más tradicionales como Claro Video). Razón por la cual, resulta prácticamente imperativo tener un buen sonido para mejorar la experiencia en casa.

 

Sonos Ray

Sonos Ray

 

Ahora bien, es una realidad que no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para comprarse una barra de sonido como Sonos Arc o Sonos Beam, así las cosas, la marca ha decidido crear Sonos Ray, con una oferta un poco más modesta en términos de precio pero, con prestaciones que no desmerecen en lo más mínimo. Este dispositivo es el equivalente a la barra de sonido de entrada pero, con casi todas las opciones de sonido enriquecido de la marca.

 

 

Pese a que Sonos Ray no tiene un micrófono y, por lo mismo, no tiene acceso a asistente alguno o a Sonos Voice Control, es posible agruparla con otros dispositivos del ecosistema como Sonos One o Sonos Roam para poder controlar la barra de sonido a través de la voz.

 

 

La nueva Sonos Ray es más pequeño que sus hermanos mayores y puede usarse en compañía de un par de Sonos One como si fueran el “Surround” para darle vida y un mejor sonido a espacios más reducidos siempre y cuando, el Smart TV cuente con una entrada de tipo óptico para conectarse a esta barra de sonido.

 

 

Sonos Ray es una barra de sonido de entrada que no descuida la calidad y, por lo mismo, cuenta con un set de opciones muy completas, entre las cuales se encuentran:

 

La mejora de la voz: para resaltar la voz sobre el sonido para evitar que se pierdan palabras entre el resto del audio que se está amplificando.

 

Mejora de Voz

Mejora de Voz

 

La opción de sonido nocturno: para reducir la intensidad de ciertos sonidos elevados para no molestar a los miembros de la familia o a los sonidos que se encuentran durmiendo a altas horas de la noche.

 

Sonido nocturno

Sonido nocturno

 

 

Cabe aclarar que Sonos Ray no sólo va a servir para armar el primer teatro en casa (sin temor a equivocarse gracias a todas las ventajas de la tecnología de ajuste Trueplay) sino, que, podrá ser una buena opción para escuchar música, debido al sonido enriquecido y a su conveniencia pues, puede manejarse fácilmente desde el control remoto de la TV, la app Sonos, Apple AirPlay 2 y más opciones (como el truco de agruparla con un par de Sonos Roam para acceder a Sonos Voice Control o un asistente de voz).

 

Sonos Ray

Sonos Ray

 

Próximamente tendremos más detalles acerca de la experiencia con Sonos Ray en TECHcetera.co.

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.