fbpx

Sonido y Estilo, el Harman Kardon Onyx Studio 8

Así es el Onyx Studio 8 de Harman Kardon!

 

Este “parlante” es imposible de ignorar. No solo por su sonido, tema del que hablaremos más adelante; sino por su diseño- En el Onyx Studio 8, el diseño sigue a la función con mucho, mucho estilo.

 

Harman Kardon, el origen.

 

Harman Kardon es literalmente la compañía culpable de democratizar el sonido de alta fidelidad. No es la empresa responsable de crear este estándar, pero si de llevarlo al hogar de cada persona. Su impacto ha sido tan grande que no solo ha diseñado muchos de los productos actuales; sino que ha sido la marca de preferencia para Apple en varios diseños icónicos.

 

Los Harman Kardon Soundstick. La elección de Apple para muchos Mac de princpios de siglo.

 

Onyx Studio 8.

 

La saga del Onyx Studio 8 ya viene desde varias generaciones atrás. La idea es simple, un sonido muy claro y enfocado, en un diseño que sea tanto funcional como decorativo, minimalista y que parezca una pieza decorativa de arte moderno.

Varias generaciones de Onyx Studio.

 

Todo en el Onyx Studio 8, grita simpleza y potencia.

 

Comencemos por la parte técnica. Lo primero que llama la atención, después de su diseño, es su peso. El asa de aluminio es firme a y la vez se siente muy sólida cuando tenemos en cuenta que pesa 3.75 Kg.

 

Pesa 3.7 Kg

 

En términos de la experiencia de sonido, el Onyx Studio 8, tiene una potencia de salida de 50W con un rango de frecuencia que va desde los 50Hz hasta los 20.000 Hz.  Todo esto viene del poder combinado de un Woofer  de 120 mm y dos Tweeter de 20 mm.

Ahora, como se pueden dar cuenta, tiene Wooffer y dos tweeter, pero no creo que el Onyx Studio 8, sea, por ejemplo, el parlante perfecto para esas sesiones de Badbunny que tanto le gustan a Felipe Lizcano. El bajo está, pero no va a romper los vidrios de la casa. ¿Es eso problema?, para nada y menos si lo que busca es una verdadera experiencia de sonido Hi-Fi, en la que uno quiere escuchar TODOS los sonidos y TODA la música, es Harman Kardon, no Apple.

Muy buen diseño, muy buen sonido.

La batería es de apenas, 3250 mAh y de carga lenta, lo que me encanta, toda vez que eso quiere decir que está hecha para durar y no degradarla con una de carga rápida. A pesar de que, 3250 mAh parece poco, de alguna manera el Onyx Studio 8 se las arregla para dar 8 horas de reproducción .

Un diseño simple de fácil operación.

 

Por último y quizás  de lo que más me gusta, es que es simple, no sólo en diseño, como ya dije; sino  en operación. Nada de conectar a internet, nada de un app, nada de actualizaciones, verificaciones y demás. Bluetooth o un cable auxiliar y que suene la música. Así es que se hace Sonos y Bosé.

 

https://x.com/andresfesac/status/1769900398901350656?s=20

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario