fbpx

Lenovo se equivocó, con los Live Pods LP8 Pro

Lenovo presenta los Live Pods LP8 Pro, unos true wireless de muy buen sonido, pero ¿se trata de una equivocación?

Para nadie es ya sorpresa la gran variedad de audífonos bluetooth, toda vez que, según Euromonitor, a Abril de 2024, son por mucho el dispositivo tecnológico más comprado y preferido del colombiano. Muchas marcas compiten por llevar su oferta al mercado y sinceramente hay de todo, desde las cosas con un sobreprecio injustificable como los AirPods, hasta audífonos que valen lo que pollo asado. Muchas marcas, muchas opciones, y ahora Lenovo, la compañía madre de las que para mí, son las mejores pc del mercado y quizás de los mejores smartphones en relación calidad precio en forma de Motorola, ha llegado con sus nuevos audífonos True Wireless, los LP8 Pro.

Los colombianos aman los audífonos bluetooth.

Un buen diseño.

Lo primero que llama la atención claro, es el diseño de los LP8 Pro. Me recordó mucho a los  Beats Sudio Buds + o los Nothing Ear 2 con su diseño transparente y que deja a la vista todos los componentes del dispositivo.

Eso habla bien de una compañía que presta atención al detalle y al diseño toda vez no es lo mismo crear un producto para ser usado y ya y otra muy distinta crear uno para que  sus componentes sean vistos por el usuario.

Asi se ven (tienen el protector puesto)

De igual manera la elección de materiales está muy bien, en el contenedor hay una base de metal, con acrílico transparente de muy buena calidad y los audífonos en si son de un plástico brillante, que, de nuevo, no se siente barato ni mal hecho.

Un diseño muy bonito.

Un funcionamiento sencillo.

Hay algo refrescante en unos audífonos que simplemente funcionan. No hay que instalar, ningún app, iniciar sesión en otra plataforma o hacer configuraciones raras.  Uno abre la caja y listo, están para emparejar y ya, desde que uno los abre hasta que funcionan son solo unos pocos segundos.

Solo retire y ya, están listos para conectar.

 

¿Y del sonido qué?

Acá viene lo mejor de estos audífonos y su más grande pero. El sonido es bueno, corrijo, muy bueno.
No podemos hablar de cancelación activa de ruido, ni de perfiles de sonido, ecualizador o el uso de 12 drivers. Son sencillos y sobrios, hasta un nivel casi minimalista. Hacen lo que tienen que hacer y punto, pero lo hacen bien. Suenan bien.

Muy buenos materiales, muy buen sonido.

Si debo ubicar su perfil de sonido en algún lado diría que es claro y muy bien balanceado, nada de bajos exagerados (pero si están presentes) y nada de brillantes prominentes, simplemente, buen sonido.

¿El problema? No tienen almohadillas de silicona perfecto, porque al ser rígidos, la única forma de disfrutar ese buen sonido es si casan perfectos en el oído, que debo decir, tristemente, no fue mi caso.  Para disfrutarlos plenamente debía acomodarlos todo el tiempo. Como dije, es solo en mi caso y no tiene por qué ser el suyo.

 

¿Y dónde está en la equivocación?

Buenos materiales, gran diseño, buen sonido, buena duración de batería, buenos micrófonos para llamadas y valen 79.000 pesos (poco menos de 20 USD), esto TIENE QUE SER UNA EQUIVOCACIÓN o quizás no, quizás es simplemente Lenovo siendo Lenovo y en este caso puliendo su éxito calidad / precio.

¿79.000 pesos? debe ser una equivocación.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario