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Somos los más adictos a las redes sociales

Somos los más adictos a las redes sociales
Samir Estefan

A pesar de los escándalos por violación a la privacidad de los usuarios, de las revelaciones de cómo las redes sociales han sido utilizadas para manipularnos y de las negativas de compañías como Facebook de prohibir la difusión de publicidad política plagada de mentiras, todo parece indicar que no somos capaces de alejarnos de las redes sociales.

Al contrario, salvo en Estados Unidos el tiempo que los consumidores gastan en redes sociales sigue creciendo y América Latina es la región en la que más tiempo pasamos en ellas.

 

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Fuente: GlobalWebIndex

 

 

Los resultados hacen parte del más reciente Flagship Report 2019 en tendencias de redes sociales de GlobalWebIndex, publicado hace unos días (si quiere descargar una copia lo puede hacer desde este link).

De las 16 a 18 horas que estamos despiertos cada día, los latinoamericanos pasamos 3:32 conectados a redes sociales, es decir entre el 20% y 22%del día.

Gastamos una quinta parte del día en redes sociales

Son claramente los jóvenes (entre 16 y 24 años) quienes lideran este consumo, aunque es interesante ver que son los Millenials (que ya están llegando a los 40 años), los que más cuentas de redes sociales tienen (9 cuentas por persona).

 

Fuente: GlobalWebIndex

Otro hallazgo interesante es el crecimiento del Dark Social, o redes privadas de conversación (como mensajes de WhatsApp) en donde se comparte el contenido de manera privada y no pública, actividad que lidera la manera en que los usuarios están compartiendo su contenido en actualidad.

Y es claro que el video sigue (y seguirá) dominando el consumo de contenido en redes sociales, especialmente con el crecimiento de plataformas como TikTok la cual se posicionó dentro de las 3 aplicaciones más descargadas y utilizadas del 2019.

Será interesante ver el impacto que herramientas de well-being (como el control de tiempo gastado en ciertas aplicaciones que ahora ofrece Android y iOS) puede tener sobre nuestros hábitos y las consecuencias de las decisiones políticas que se den alrededor de compañías como Facebook o TikTok durante el año.

Por ahora es claro que el fenómeno de las redes sociales, a pesar de lo perjudicial que ha sido para la privacidad, para la coexistencia pacífica y para la proliferación de mentiras, sigue imparable.

 

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