fbpx
Carga rápida Carga rápida

Smartphones: La carga definitivamente es un campo de batalla!

La carga rápida de la batería pesa y mucho en los smartphones!

Definitivamente, el caso de uso de los dispositivos móviles se ha extendido, a tal punto, que ahora nos acompañan desde cuando nos levantamos hasta que nos acostamos y, aunque muchos lo niegan por preocupaciones de higiene y de buenas costumbres, hay algunas personas que los usan en el baño…!

via GIPHY

 

Por lo mismo, dado el uso y el abuso, las marcas han empezado a hacer hasta lo imposible por optimizar el consumo de energía y así poder evitar el actual cuello de botella causado por el consumo de energía.

 

Pese a dichos esfuerzos de los fabricantes, hoy en día, el caso de uso es tan diverso que usamos el smartphone para desplazarnos de un lado a otro por medio del GPS y aplicaciones que dan rutas y da un indicador del tráfico como Waze, hacemos compras a través de diferentes sitios de Ecommerce, producimos contenidos, los subimos a redes sociales …. en resumen: permanecemos pendientes de la pantalla con notificaciones, conversaciones, navegando y hasta compitiendo en juegos AAA por diversión o por negocios (el caso de los influencers).

 

Como era de esperarse, muchos fabricantes han tomado diversos enfoques y, en los últimos años los dispositivos móviles han sufrido varios cambios para optimizar el manejo energético: el uso de procesadores de bajo consumo, la forma de recibir la energía (de manera alámbrica y/o sin cables); y a nivel de carga, las baterías no sólo han crecido a tal punto que ya es casi una norma por parte de los usuarios de Android, el preferir los dispositivos con capacidad de carga mayor a 4000 mAh y hasta preferir los adaptadores o “marranitos” de carga muy rápida.

 

Las mejores opciones de carga rápida hasta el momento!

 

La versión de carga super rápida de 120 W de Xiaomi Mi Turbo Charge, que en 12 minutos es capaz de recargar la mitad (de 50% a 99%) de una batería de 4,500 mAh.

 

 

Recientemente en el MWC 22, realme mostró la nueva arquitectura de carga de 150w UltraDart -UDCA- que promete ir de 0 – 50% en ciertos smartphones con soporte a esta tecnología, en cuestión de sólo 5 mis.

 

 

No acabábamos de salir del asombro cuando Oppo (el primo de realme), presentó su versión de 240W SUPERVOOC Flash Charge que es capaz de recargar el 50% de la batería de ciertos smartphones en tan sólo 3.5 minutos, dándole nuevas esperanzas a esos usuarios olvidadizos que no recuerdan dejar cargado su teléfono en las noches o en tiempos de no uso del mismo.

 

 

Ahora bien, para entender un poco las diferentes variables en juego en este caso de la carga, hablamos con la gente de Oppo en Colombia, para validar si sólo se trata de la velocidad o, es necesario tener en cuenta otros temas como  la seguridad y la vida útil de la batería a futuro.

 

 

Definitivamente, la carga rápida de la batería será una de esas opciones de peso que, harán al usuario inclinarse por un smartphone o por otro!

Deja un comentario