Apple: buenas noticias para los desarrolladores latinos! | Techcetera
subir

Apple: buenas noticias para los desarrolladores latinos!

Hay excelentes noticias para los desarrolladores de aplicaciones y juegos latinos de parte de Apple. Esta semana, la compañía está realizando su  primer Entrepreneur Camp Para Desarrolladores Latinos, el primero del que esperamos sean muchos en el que el ecosistema regional (extendido a España y Portugal).

 

El Apple Entrepreneur Camp es un laboratorio inmersivo de tecnología enfocado en empresas de aplicaciones fundadas y lideradas por desarrolladores de grupos de origen minoritario.

 

Si recuerdan, su primera clase fue lanzada en 2019 enfocada un mujeres fundadoras y en el 2021 se lanzó un enfocado en fundadores afroamericanos.

 

Durante estos laboratorios, los participantes reciben orientación personalizada en temas como programación sobre su aplicación de parte de expertos e ingenieros de Apple, así como mentoría, inspiración y consejos de los principales líderes de la compañía.

 

“Estamos muy contentos de potenciar el impacto del Entrepreneur Camp con la incorporación de esta nueva generación de latinos tecnológicos. Es un honor poder acompañar a estos fundadores y desarrolladores en sus iniciativas para crear increíbles apps que nos conectan, nos informan y nos inspiran”. Lisa Jackson, Vicepresidenta de Environment, Policy, and Social Initiatives de Apple

En esta primera edición participan 9 compañías de desarrollo de Apps de EE.UU., Brasil, Guatemala y Portugal. En este link pueden encontrar sus perfiles y los links para ver sus aplicaciones en el App Store.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com