fbpx

Skype para móviles se actualiza con una característica muy inteligente. Pero hay un problema.

Skype se encarga de evitar que se le caiga la llamada. pero estará disponible para cualquiera

Por motivos de mi trabajo y mis negocios personales, soy usuario de Skype. Skype es, de cierta manera, la herramienta por defecto para la comunicación de voz entre equipos. Personalmente he minimizado su uso en el móvil, específicamente cuando me encuentro era de mi casa u oficina. La razón en principio no tiene nada que ver con Skype. El problema es de los planes de datos que ofrecen nuestros peores enemigos, los proveedores de internet móvil.

Podríamos escribir varios artículos diarios por una larga temporada hablando de los abusos que cometen estas empresas con sus usuarios. Pero ese no es el tema de este artículo. Seguro que mas de una vez le ha sucedido que está conversando por Skype, en la aplicación móvil, y la comunicación se degrada al punto que pasa minutos diciendo: “Aló, me oye?”

Microsoft, el dueño de Skype, parece haber encontrado una solución simple a este problema. Dado que hoy la mayor carga de las redes de comunicaciones viaja por los canales de datos, las líneas de voz se han vuelto mas eficientes y confiables. Esta situación abre la posibilidad de que Skype haga una transición simple a los canales de voz, cuando se presenta la situación. Así, cuando Skype detecta que su comunicación se ha degradado, aparece un mensaje que le ofrece mover la llamada al canal de voz y no pierde tiempo recolectando su llamada o preguntando si lo escuchan.


Por desgracia Microsoft ha decidido hacer una diferenciación clara de estos servicios entre sus clientes. Así que esta característica únicamente estará disponible para usuarios suscritos al tier completo de office 365, quienes usan la versión de Skype for Business.

Las nuevas versiones están disponibles en todas las plataformas donde Skype for business está disponible y su uso depende del pago del licenciamiento.

Deja un comentario