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Si va a regalarse un televisor, ¡no compre un smart tv en esta Navidad!

Los smart-tv son una pésima proposición. Busque un set-top box a un precio razonable y goce de una mucho mejor experiencia de usuario.

Uno de los regalos mas populares de cada navidad es un nuevo televisor. Marcas buenas hay muchas. Samsung, LG, Sony, todos fabrican excelentes televisores. Pero le pido que siga este consejo para que ahorre dinero y frustración con su compra. Bajo ninguna circunstancia compre un ”smart tv”.

Bajo ninguna circunstancia compre un ”smart tv”

Anthony Wood, CEO de Roku y panelista de una de las discusiones de Ignition, la conferencia anual de expertos organizada por Business Insider, dió dos extraordinarias razones en su presentación.

  1. Los productores de contenido no quieren negociar con múltiples contrapartes
  2. Los fabricantes de televisores no tienen experiencia como desarrolladores de software

El problema con los dueños del contenido

En múltiples ocasiones me he referido a este tema. Los dueños del contenido han creado un modelo de negocio que los mantiene en control total. Como usuario, uno jamas llega a comprar contenido. En realidad compra el derecho de consumirlo bajo las condiciones impuestas por el dueño. Es un gremio muy protegido políticamente, luego la probabilidad de que las leyes de propiedad intelectual y artística cambien son muy bajas.

¿Cuál es el problema? Quienes producen contenido buscan venderlo varias veces. Al menos una vez por cada plataforma. Cuando suena en la radio o lo muestran en televisión. Cuando compra el disco o DVD. Cuando se presenta en teatros o conciertos. Cada exposición lleva ingresos al dueño. Administrar esta complejidad puede salir demasiado costoso, así que los dueños tratan de centralizar el control negociando con una sola contraparte: los distribuidores.

Así, la probabilidad de todos los fabricantes de televisores hayan negociado acuerdos con el dueño de los contenidos, para su país y plataforma, es relativamante baja. De esta manera tendrá que hacer compromisos en términos de las plataformas que podrá ver en su televisor. Si quiere tener Hulu, posiblemente no tenga Netflix. Y si tiene ambas, es muy posible que HBO no esté disponible.

La probabilidad de todos los fabricantes de televisores hayan negociado acuerdos con el dueño de los contenidos, para su país y plataforma, es relativamante baja


El problema del software

Revise nuevamente la interfaz de usuario de la configuración de su televisor. Estoy 100% seguro de que no es nada amigable. Ese es el mejor esfuerzo que hacen los desarrolladores de software del fabricante de su televisor. En Sony, Samsung y LG, los desarrolladores de software son la menor de las prioridades en el proceso de fabricación. Antes que ellos estan los diseñadores y los expertos en imágenes y colores, por solo mencionar un par.

Aún mas importante es la durabilidad de su televisor. Los televisores son compras importantes que pueden estar en su casa entre 5 y 10 años, en promedio. Los fabricantes buscarán por todos los medios acortar ese ciclo para multiplicar sus números de ventas. El mejor argumento que tienen es una actualización de software, tal y como lo hacen los fabricantes de smartphones y computadores.

Además estamos en un momento pivotal de la industria. Apple abrió su plataforma a los desarrolladores. Aunque aún no vemos grandes cambios, no sería raro que otros fabricantes de set-top botes sigan la tendencia. Estoy seguro que en menos de un año veremos grandes innovaciones en la “pantalla chica”.

Su mejor opción es comprar un set-top box, como un Apple TV, chromecast o Roku que pueda cambiar cada 2 o 3 años por un precio razonable. Las empresas que desarrollan estos dipositivos son expertas en interfaces y experiencia de usuario. Puede estar seguro que su experiencia va a ser mucho mejor con uno de estos dispositivos.

Su mejor opción es comprar un set-top box, como un Apple TV, chromecast o Roku que pueda cambiar cada 2 o 3 años por un precio razonable

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