Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Evaluación: Lenovo Y70-70 Touch, un PC para gamers

Samir Estefan
  • El 11 diciembre, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Los gamers componen uno de los segmentos del mercado más difíciles de complacer. Sus necesidades son puntuales, claras, extremas y, en muchos casos, van en contravía una de la otra. A pesar de la existencia de las consolas de videojuegos y del crecimiento del casual gaming y de los juegos móviles, para muchos el PC sigue siendo la plataforma favorita y esencial. 

Es así como varios de los fabricantes de PC tradicionales han entrado al mercado de PCs para Gamers con equipos cuyas características son bien particulares dado el caso de uso que tendrán sus equipos. Lenovo es uno de ellos y con la presentación del Y70-70 Touch continúa afianzando su presencia en el mercado. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El Y70-70 Touch es un monstruo de equipo. Con unas dimensiones de 42.16 x 28.96 x 2.54 cms y un peso de 3.45 kg debo confesar que es el “laptop” más grande que he usado en toma mi vida (arriba pueden ver una foto de mi Macbook Pro de 15″, que es mi equipo de uso diario, y del Y70-70 para que se hagan a la idea del tamaño). Tiene una pantalla de 17.3″ multitouch que, a pesar de no ser 4K, es hermosa. 

Dimensiones: 42.16 x 28.96 x 2.54 cms
Peso:3.45 kg
Pantalla: 17.3″ Touch
Resolución: 1920 x 1080
CPU: Intel Core i7 4702 de 2.2GHz
Disco Duro: SATA 1TB (5,400 rpm)
Disco Duro Secundario: 8GB SSHD
RAM: 16GB
Tarjeta de Gráficos: Nvidia GeForce GTX 860M/Intel HD Graphics 4600
Memoria de Video: 4GB
Conectividad: Wifi 802.11ac, Bluetooth 4.0 Mobile Broadband, puertos USB 3.0, USB 2.0, HDMI, Ethernet, SD 

Sistema Operativo: Windows 8.1  RAM
Batería7,400 mAh

EVALUACIÓN

Claramente como no soy TAN gamer me apoyé en mi hijo Nabih para hacer esta evaluación. Entre los dos, juntos y por separado, realizamos diferentes actividades con el Y70-70 a lo largo de un período de cerca de 2 semanas.

En general encontramos que el equipo funciona extremadamente bien. A pesar de las actividades realizadas nunca encontramos que se calentara de manera notoria ni que el procesador requiriera de ventilación adicional que lo volviera sonoro. Por el contrario, encontramos en el Y70-70 un equipo silencioso que cumplió de manera óptima las diferentes labores que se le entregaron. 

Es chévere encontrar un PC para gamers que mezcle la belleza de la pantalla de 17.3″ Full HD con la tecnología Touch que permite hacer cosas interesantes en el día a día. La mezcla de mouse, trackpad y touch, bien utilizada es una herramienta de productividad poderosísima aunque para ser honestos no utilizamos el mouse sino a la hora de jugar. 

Las gráficas de la pantalla se complementan con un sistema de sonido JBL creado especialmente para Lenovo que suena super bien. Su volumen y su nitidez son notorios, a pesar de que la mayoría de los gamers utilizan audífonos cuando juegan. 

Nos encantó el diseño: mucho más sobrio que otros equipos de características similares que recurren a luces y otros artilugios para mostrarse modernos y “agresivos”. El Y70-70 es super bonito, moderno pero serio y su diseño lo hace ver robusto y masculino. Los colores rojos del teclado, más allá de darle una look medio alienígena son fantásticos para jugar en escenario de poca luminosidad en los que se quiere poder ver las teclas pero no se quiere luz que interfiera con el gameplay.

Claramente este no es un laptop para cargar en la maleta. Sus dimensiones y su peso lo pueden herniar a uno. Es un laptop con cara de PC, con corazón de PC, con entrañas de PC, pensado en el performance y en un caso de uso muy específico. Sin embargo, debo confesar que la batería no me “llenó” y que aunque Lenovo habla de hasta 5 de autonomía fue difícil llegar a las 4 en nuestras pruebas.

En un mundo de discos duros de estado sólido el disco SATA es un tarde-off  que los usuarios deben escoger a conciencia: o prefieren tamaño (1TB) o se van por una opción de disco duro SSHD de 512GB que a pesar de tener la mitad del espacio ofrece una mejor velocidad. 

En general, el Y70-70 nos encantó y con un precio cercano a los USD 1,450 – dependiendo del país en el que usted lo compre – creemos que puede ser una excelente inversión si usted es un gamer que está buscando un nuevo PC.

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link