fbpx

SGE: Las búsquedas de Google se vuelven más potentes con ayuda de la IA

Ambas funciones se implementarán desde ya para un porcentaje de usuarios de SGE y luego se expandirán a una base de usuarios más extensa en las próximas semanas.

La función de búsqueda impulsada por IA de Google, SGE (Experiencia generativa de búsqueda), está adquiriendo algunas habilidades nuevas, dado que, ahora podrá generar imágenes utilizando indicaciones directamente en SGE y, además, permitirá a los usuarios escribir borradores dentro SGE donde se tiene la capacidad de poder personalizar el resultado para que sea más largo o incluso para que sea más corto o cambiar el tono de la escritura para que sea más serio o informal.

 

via GIPHY

 

Esto es lo que tiene que saber acerca de las nuevas funciones

 

Es importante señalar que con la nueva función de generación de imágenes con Inteligencia Artificial, puede ingresar un mensaje que detalle qué tipo de imagen desea, como un dibujo, una fotografía o incluso, una pintura, por ejemplo. SGE devolverá 4 resultados directamente en la experiencia conversacional de SGE. Desde allí, puede tocar las imágenes, que se pueden descargar como archivos .png o, puede editar el mensaje que creó las imágenes para generar un nuevo conjunto. Debajo del capó, la función trabaja con el modelo de conversión de texto a imagen “Imagen de Google”.

 

Incluso, cabe resaltar que la misma función también estará disponible cuando use la búsqueda de imágenes de Google. Conforme se desplaza por los resultados de la búsqueda de imágenes, si no encuentra la foto que requiere, tendrá la capacidad de poder crear una nueva imagen usando las indicaciones de un cuadro que aparece dentro de los resultados.

 

Debido a que la generación de imágenes mediante Inteligencia Artificial (IA) ha generado contenido inapropiado, Google se encuentra limitando su nueva función de generación de imágenes a usuarios mayores de 18 años, aunque SGE se abrió recientemente a adolescentes en los Estados Unidos de entre 13 y 17 años.

 

La compañía señalo que además, está pensando en cómo introducir esta tecnología de forma responsable, lo que quiere decir que ha añadido algunas políticas de filtrado bastante estrictas en el producto. Estos filtros procuran imposibilitar la creación de imágenes que puedan ser “dañinas, engañosas o explícitas”, dice Google, o aquellas que violen sus políticas de uso prohibido para la Inteligencia Artificial Generativa. Así mismo, hay que mencionar que está bloqueando la creación de imágenes que contengan rostros fotorrealistas e indicaciones que mencionen los nombres de personas notables, bloques destinados no solo a evitar contenido inadecuado, sino también a evitar la difusión de información errónea.

 

Desde Google han admitido que es posible que sus herramientas no sean del todo perfectas, es por eso que, para empezar, todavía se pueden incluir mediante Google Search Labs. Incluso, también contendrán un mecanismo de retroalimentación para que los usuarios tengan la oportunidad de poder informar cuando la tecnología falla o se usa erróneamente. Aun así, la compañía cree que ha hecho un trabajo bastante bueno con la implementación de sus filtros y cree además, que las personas tendrían la capacidad de poder incluso encontrar más bloqueos de los que sospecharían.

 

Así mismo, las imágenes incluso contendrán metadatos incrustados en los archivos que los identifican como generados por Inteligencia Artificial, así como marcas de agua integradas que son invisibles para el ojo humano.

 

Ahora bien, no se debe pasar por alto que la otra característica nueva se basa en la capacidad de SGE para servir como asistente de escritura. SGE ya podría suministrar un borrador escrito, algo que Google integró con la idea de que los usuarios quieran escribir un correo electrónico a las empresas cuyos anuncios o enlaces encontraron mediante la Búsqueda. Pero, ahora esta función de redacción de borradores tiene la capacidad de poder generar diferentes tipos de escritura, ya sea más larga o más corta, o  incluso, cambiar el tono para que sea más serio o más informal.

 

Es vital dar a conocer que con las 2 nuevas funciones (borradores alternativos y generación de imágenes), las opciones de exportación también se encontraran disponibles mediante SGE. En el caso del primero, puede exportar sus escritos a aplicaciones de Google Workspace, como Gmail o Google Docs por ejemplo. Mientras que, las imágenes que genere se pueden guardar en el popular Google Drive.

 

Ambas funciones se implementarán desde ya para un porcentaje de usuarios de SGE y luego se expandirán a una base de usuarios más extensa en las próximas semanas. Se encontrarán disponibles para aquellos que hayan optado por utilizar SGE mediante Google Search Labs y, por ahora, sólo se ofrecen en inglés en los Estados Unidos, a pesar de que SGE se lanzó recientemente a India y Japón.

via GIPHY

 

Deja un comentario