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SelBuk – Una Solución de ERP para PyMEs Basada en la Nube

Samir Estefan

Vivimos en una época fantástica. Una época de oportunidades en la que alguien con una buena idea, mucha dedicación y foco puede competir con cualquier compañía a nivel mundial de tú a tú.

Gracias al avance de la tecnología, hoy tenemos soluciones basadas en Cloud que permiten a las empresas su implementación a fracciones del costo de una solución in-house. Gracias al avance de la tecnología, el uso de dispositivos móviles (teléfonos y tablets) es cada vez mayor a nivel empresarial, facilitando el manejo y control de la operación de la empresa. Gracias al avance de la tecnología cada vez vemos más y mejores soluciones empresariales para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), las cuales se benefician de una mayor oferta, menores precios, mejor soporte y mayor facilidad de uso.

En el pasado, competir contra con un Oracle, un SAP, un Microsoft era prácticamente imposible. Era casi como David vs Goliat. Pero hoy, la situación es diferente. Hoy David y Goliat tienen casi las mismas oportunidades y en muchos casos David tiene mejores productos y servicios que Goliat.

En las últimas semanas, he estado probando un sistema de ERP para PyMEs llamado SelBuk de propiedad de Nexcius. La solución tiene 2 características que me han llamado la atención.

  1. Es un paquete integrado con funciones de manejo de Inventarios, Catálogos, Puntos de Venta, Contabilidad y Manejo de Clientes (CRM), con una cantidad importante de reportes que me permiten ver la evolución de mi negocio, y
  2. Es una solución 100% móvil basada en una tecnología Cloud que me permite usarla desde mi iPad o iPhone o desde cualquier computador con acceso a internet.

Como dice su Fundador y CEO, Mauricio Gómez, es como llevar “su negocio en el bolsillo”, y en el siguiente video puede verse algo de sus funcionalidades:

[youtube 6MuyzhIukg8 nolink]

Hoy hay más de 3,000 clientes de Selbuk en 50 países diferentes y la compañía sigue creciendo. Parte de la estrategia actual está enfocada en América Latina, donde ya hay operaciones pero donde la compañía ve un potencial enorme, según Juliana Hess, Chief Marketing Officer y Directora de Corporate Development de la compañía, con quien conversé desde Nueva York esta semana y quien me comentó que el lanzamiento de SelBuk Enterprise, su suite empresarial, en el marco del ASD Conference en Las Vegas en Agosto de este año fue todo un éxito para la compañía.

Abajo pueden ver un par de screenshots, con ejemplos de los módulos de CRM y Catálogo, por medio de la cuales se pueden dar una idea de cómo funciona el sistema

Un cliente que quiera usar SelBuk, no necesita comprar un servidor, ni contratar un DBA o armar un departamento de sistemas para que le soporte la operación. Lo único que necesita es descargar la aplicación desde el AppStore, adquirir la licencia y comenzar a meter su información y personalizar su espacio de trabajo. Es así de sencillo. Se ven los ahorros desde el primer momento. No sólo en la implementación y montaje, sino en la operación. Ahorros de tiempo, mejoras en la productividad y la posibilidad de tener una operación cero papel, son algunos de los ítems en los que la solución aporta beneficios a las compañías. Esto sin contar la posibilidad de vender más y cobrar más rápido.

Cuando veo compañías como estas, con soluciones como estas, estoy seguro que el futuro para América Latina será cada vez más brillantes y que con la implementación de tecnologías que nos permitan competir con el resto del mundo pronto veremos mejoras en la calidad de vida de nuestros co-habitantes.