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Se disparan los accidentes por culpa del Metaverso

O la gente cada es más torpe o el número de headsets de Realidad Virtual en uso se ha disparado porque los accidentes que los involucran son más y más

Que el Metaverso esto, que el Metaverso lo otro. La verdad es que el buzzword del 2022 es -sin duda alguna- el Metaverso a pesar de que aún no está aquí; por lo menos no en la forma y en la escala que se lo sueñan las compañías que lo están empujando a ser una realidad.

 

El Metaverso será la mezcla de Tecnologías Sociales, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Tecnologías tipo Blockchain, varias de las cuales ya existen (desde hace años) y han venido viendo una tracción importante en los últimos años.

 

Tome por ejemplo el caso de la Realidad Virtual que, a pesar de existir desde hace años, sigue teniendo una participación incipiente en el mercado de entretenimiento. No tenemos cifras de venta de headsets de realidad virtual para 2021, pero IDC estima que se vendieron entre 5.8 y 6.3 Millones, siendo Meta el líder del mercado. Poco, sí, pero creció de forma importante.

 

Y con ese incremento en ventas se han disparado, también, los accidentes en el mundo real. Accidentes como estos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=8IlyBsQB74U

 

De acuerdo con Aviva, una compañía de seguros en el Reino Unido, el número de accidentes relacionados con el uso de esta tecnología ha aumentado en cerca de 31% con respecto al año pasado y se ha disparado en casi 70% con respecto al número de siniestros reportados por sus usuarios en el 2016.

 

Siniestros que, generalmente, involucran la destrucción de televisores y muebles asociados con caídas, controles que vuelan por los aires y estrellones de quienes reaccionan, en el mundo real, al contenido digital con el que están interactuando en sus visores.

 

“Estos dispositivos pueden ser una gran fuente de diversión, pero animaríamos a las personas a ser conscientes de su entorno y revisar su seguro de hogar para asegurarse de que se adapte a sus necesidades” – Kelly Whittington, directora de reclamos de propiedades de Aviva

 

 

 

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